Mayer-Mónaco, un duelo bien argentino en el ATP de Niza

Mayer-Mónaco, un duelo bien argentino en el ATP de Niza

El "Yacaré" despachó en sets corridos a Pouille y hoy se las verá con "Pico", buscando quedar entre los cuatro mejores del certamen francés.

 

Hay un argentino asegurado en las semifinales del ATP 250 de Niza, en clay, previo a Roland Garros. Este jueves, a tres días del inicio del segundo Grand Slam del año, Leonardo Mayer (24º del mundo) juega con Juan Mónaco (34º) en cuartos de final en suelo francés.

Mayer, cuarto favorito, tuvo libre la primera ronda y llega con marca 13-11 en el año, mientras que Mónaco, octavo cabeza de serie, está 18-12 en 2015.

El correntino sólo llegó a una semifinal esta temporada, en Sidney, en enero, cuando logró tres triunfos al hilo. Este es su 12º certamen ATP del calendario y sabe que el desafío es duro.

Por su parte, el tandilense jugó 12 torneos en 2015 y únicamente hizo semi en Buenos Aires, donde inclusive trepó a la final.

Este es el tercer duelo personal, en el que Mónaco tiene ventaja de 2-0. Sus victorias se dieron en primera ronda de Wimbledon 2012 y en octavos de final del citado torneo porteño de este año, siempre sin ceder un set.

Por eso, es un lindo examen para ambos justo en la previa a Roland Garros. El vencedor tendrá que enfrentar en semifinales al croata Borna Coric (53º) o el australiano James Duckworth (88º).

En la mitad inferior de la llave, en tanto, quedan otros dos preclasificados en carrera: el estadounidense John Isner (17º), segundo preclasificado, y el letón Ernests Gulbis (25º), tercer sembrado y de muy mal año.

SIN DESPEINARSE

Mayer salió a la cancha bien temprano, en el primer turno de la Cancha Central de Niza para enfrentarse al local Pouille. Y en apenas una hora y 14 minutos le ganó por 6-4 y 6-0. El correntino, cuarto preclasificado, sumó cuatro aces y tuvo porcentajes del 60 por ciento en el primer servicio, 73 en primeros servicios ganadores y 65 en segundo saque ganador, contra los 43, 69 y 41 por ciento de Pouille, de 21 años.

Comentá la nota