Mayer, en busca de la tercera ronda

Mayer, en busca de la tercera ronda

En el tercer turno de la cancha 13, el correntino Leonardo Mayer (26º del mundo y 23º preclasificado), enfrentará al australiano Matthew Ebden (94º del mundo), buscando acceder a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada que se juega en el cemento caliente de Flushing Meadows.

Vale mencionar que en su debut, como cabeza de serie no hubo desgaste físico, Mayer sorteó la primera ronda sin mayores urgencias cuando su rival, el español Albert Montañés, abandonó en el segundo set por una dolencia en la muñeca derecha.

"Primera vez que se me retira alguien en un Grand Slam", dijo Mayer, quien ganaba 6-2, 3-0 al momento que Montañés decidió parar. "Es lindo porque no te cansas mucho en la cancha".

Fueron 39 minutos de esfuerzo para Mayer, quien con 27 años está cumpliendo la mejor temporada de su carrera en el circuito, por alcanzar su mejor ranking (el actual número 26) y adjudicarse su primer título (en Hamburgo).

También logró pasar por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam, con sus octavos de final de Wimbledon, inmediatamente después de una tercera ronda en el Abierto de Francia.

Su panorama en Flushing Meadows, el último grande de la temporada, es alentador. El rival de hoy es el australiano Matthew Ebden, que derrotó 6-4, 6-3, 7-6 (2) al alemán Tobias Kamke. Será el primer enfrentamiento entre ambos. De seguir avanzando, en tercera ronda podría cruzarse con el japonés Kei Nishikori, el décimo preclasificado que ha tenido poca actividad en los últimos meses por una lesión en un dedo del pie.

Vale mencionar que Mayer también sigue en carrera en la competencia de dobles y en siguiente instancia, en compañía de Carlos Berlocq, enfrentarán a los franceses Michael Llodra y Nicolas Mahut, décimos preclasificados.

Por ranking, Mayer lidera al equipo argentino que después del US Open enfrentará a Israel en la sede neutral de Sunrise, Florida, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis.

Comentá la nota