El senador nacional por Formosa, Miguel Ángel Mayans, se refirió acerca de algunos puntos del reciente discurso de la presidenta Cristina Fernández en el ocasión de anunciar mejoras sociales como el de los haberes a los jubilados.
Todos sabemos que cuando asumió en el gobierno teníamos una fuerte deuda social, una crisis política y económica importante, con deuda externa desmesurada a lo que se sumaba la deuda de las provincias, con alto nivel de desempleo, moneda inexistente y provincias emitiendo bonos. Lógicamente ese desastre no se arregla en dos días”.
Sostuvo además que “la Argentina, desde el 2003 ha vino cumpliendo con sus compromisos de la deuda externa, que no la generó y el 8% de la misma es lo que esta fuera del país lo demás está todo en valores dentro de la República Argentina, sigue siendo dentro del presupuesto nacional una parte importante que tiene que conseguirse en dólares para que el país pueda cumplir con sus compromisos y salir de las altas tasas que se tiene como consecuencia del problema de la deuda”.
Para el senador, “no hay que hacerse el desentendido”, subrayando lo expuesto por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, con respecto a “que la Argentina viene pagando la deuda año tras año y este gobierno no ha tenido refinanciamiento por parte de algún organismo internacional sino que ha venido pagando esos compromisos”.
Recalcó el incremento que obtuvo el PBI en los diez años de gobierno de los Kirchner de 100 mil millones a 500 mil millones de dólares aumentando en su producción de riquezas por bienes y servicios, lo propio en cuanto a la recaudación, “esto se debe a que aumento también la reparación social que necesitaba este país”, puntualizó.


Comentá la nota