El máximo órgano partidario del PJ reafirmó un categórico respaldo al gobernador Insfrán

El máximo órgano partidario del PJ reafirmó un categórico respaldo al gobernador Insfrán
En el marco de una sesión extraordinaria donde se aprobaron una serie de disposiciones estrechamente vinculado al proceso comicial previsto para este año, el Congreso Provincial del PJ formoseño emitió un documento a través del cual reafirmo un categórico respaldo al gobernador Gildo Insfran.
El máximo órgano partidario -que sesiono en el Estadio Centenario-, dada su representatividad en todo el territorio provincial a través de los congresales, quienes en un 83% del total marcaron presencia en el congreso de la víspera, adhirieron a una serie de resoluciones que son indispensables para participar del año electoral, dado que las leyes así lo establecen.

La declaración política del congreso partidario (mesa de conducción integrada por Armando Cabrera, Esteban Ramírez, Luis López Guaymas, Ana María del Riccio, Juan Coronel y Argentina Cerdán), textualmente expresa: “Somos un pueblo multiétnico y pluricultural, y así nos reconocemos, por ello como militantes del Movimiento Nacional, trabajamos día a día para hacer realidad en nuestra provincia la justicia social que orienta nuestras acciones, sin distinción de raza, credo o condición social.

A través de decisiones políticas activas llevamos a cada rincón de nuestro territorio las inversiones estructurales para que cada formoseño, viva donde viva, tenga igualdad de oportunidades para realizarse como persona.

Seria largo enumerar las obras en educación, atención sanitaria y social, e infraestructura que realizamos para el desarrollo de una vida digna. Pero mucho más relevante es haber recuperado el orgullo de ser formoseños.

Estas realizaciones han sido posibles en virtud a la planificación contenida en el modelo formoseño, y a la unidad de concepción entre el Gobierno Nacional de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Gobierno Provincial conducido por el compañero gobernador Gildo Insfran.

Los logros conseguidos con el esfuerzo colectivo de los formoseños, basados en el dialogo, la solidaridad y el fortalecimiento de la paz social, no podrán ser empañados por las mezquindades de aquellas personas que, habiendo fracasado en el terreno político por falta de acompañamiento popular, buscan réditos sectoriales a través del conflicto y la mentira.

Por todo ello, rechazamos y repudiamos los ataques agraviantes que recibe el compañero presidente del Partido Justicialista y gobernador de todos los formoseños, Gildo Insfran, a través de los medios nacionales de comunicación, quienes tergiversan y falsean nuestra realidad provincial.

Repudiamos, asimismo, el accionar de aquellos sectores que promueven posiciones radicalizadas y violentas en comunidades indígenas, pues discriminan a todos aquellos que no coinciden con su manera de pensar, basada en estereotipos y simplificaciones falsas, pretendiendo condenarlos a una forma de subsistencia atada al pasado, sin reconocerles el derecho a progresar y acceder a bienes y servicios necesarios para una vida digna.

Hoy más que nunca los congresales del Partido Justicialista de Formosa reafirmamos nuestro compromiso con la conducción del compañero Gildo Insfran, y a continuar trabajando por una comunidad organizada que integra a todos los formoseños que aman esta tierra y a su gente, afirmados en los principios de unidad, organización y solidaridad que caracterizan al pueblo formoseño y a nuestro movimiento

Lo aprobado

Con la adhesión del 83% de los congresales, el máximo órgano partidario autorizo a la Mesa Ejecutiva o al presidente del Partido Justicialista a suscribir alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito bajo la denominación “Alianza Frente Para la Victoria” a nivel nacional y sub-lema “Frente Para la Victoria” del Lema Partido Justicialista, a nivel provincial y toda otra actuación necesaria relativa al cumplimiento de la ley 26.571 (PASO).

Asimismo, se ratifico la Plataforma Electoral y Declaración de Principios del Partido Justicialista que deberá hacer propia la Alianza Electoral “Frente Para la Victoria”.

También se faculto a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el corriente año, sobre todo a efectuar las comunicaciones establecidas en la ley provincial Nº 1503.

Dentro de los temas aprobados, estuvieron los referidos a los estados contables y rendiciones de los fondos de campaña y la designación de responsable económico y otro financiero del PJ.

Comentá la nota