Máximo, en el natatorio de Río Gallegos

Máximo, en el natatorio de Río Gallegos

En continuidad con el recorrido que el candidato a diputado nacional por el FpV realiza por la capital santacruceña, el martes visitó la obra del Natatorio Municipal, próximo a inaugurarse entre las calles La Esperanza, La Manchuria, Tres Lagos y Costa Rica del Barrio APAP.

Máximo Kirchner estuvo con su compañera de fórmula, Marisa Oliva; los diputados nacionales por Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza; el diputado provincial Matías Bezi, y los candidatos a concejales por el sublema Siempre Río Gallegos, Martín Medvedovsky y Lorena Leonett. También se hizo presente el candidato a intendente Francisco “Pancho” Anglesio.

Máximo realizó la visita junto al responsable de la obra, Carlos Simurro, con quien recorrió minuciosamente los más de 2.400 mts2 cubiertos y se interiorizó de los detalles del primer natatorio que dependerá íntegramente del Municipio de Río Gallegos, “obra tantas veces prometida y tan anhelada por toda la comunidad”. 

Ampliando inclusión

La obra, que posee dos piletas cubiertas, doble acceso, consultorios médicos, ascensor, vestuarios, gradas para más de 150 personas, confitería, gimnasio y estacionamiento, se realiza con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, del Ministerio de Planificación Federal. Se trata de un espacio de suma importancia para la comunidad, ya que permitirá ampliar el acceso a esta disciplina, que actualmente se desarrolla en instituciones privadas.

En este marco, el candidato a diputado nacional manifestó la importancia de la obra, y expresó su deseo de que sea “valorada y cuidada por cada uno de los vecinos”.

Al finalizar la recorrida, Máximo bromeó con los trabajadores respecto al color celeste de los fondos de las piletas: “Falta el escudo de Racing en el medio”, se rió. 

Comentá la nota