Maximiliano Guerra presentó “Argentino” en San Fernando

Maximiliano Guerra presentó “Argentino” en San Fernando
Cientos de vecinos pudieron disfrutar anoche de la muestra de danza interpretada por el bailarín, junto al Ballet del Mercosur, en el Polideportivo N°1, con entrada libre y gratuita.
El espectáculo repasó diferentes géneros musicales vinculados a la cultura nacional, como el tango, el folclore y el rock, y contó con un gran despliegue por parte de la organización del evento, a cargo del Municipio, que incluyó un escenario armado exclusivamente para la ocasión e instalaciones tecnológicas de alta calidad.

Luis Andreotti, intendente de San Fernando, estuvo presente durante la muestra y expresó que “tener una figura de nivel internacional como Maximiliano nos ayuda mucho a todo el trabajo cultural que estamos haciendo”.

El bailarín es el padrino del Programa Municipal de VIH/SIDA, que busca concientizar acerca de la prevención de la enfermedad y terminar con la discriminación a los portadores. En relación a esto, Andreotti explicó que la presencia de Guerra los ayuda “para darlo a conocer, para trabajar en la prevención, para trabajar para mejor calidad de nuestra población y fundamentalmente de nuestros chicos”.

Junto al intendente, también estuvieron presentes Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando; Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación; Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social; Gastón D’Aquino, secretario de Obras Públicas; Eduardo Barbieri, secretario de Gobierno; Víctor Servetto, subsecretario de Derechos Humanos y Culto, y concejales.

Por su parte, Traverso remarcó que el espectáculo se da en el marco de una “fuerte política cultural de traer eventos al municipio para que la gente los pueda disfrutar”, y también demostró la importancia de contar con la presencia del bailarín en relación a la campaña contra el VIH que se realiza en San Fernando. “Estamos trabajando muchísimo con las carpas sanitarias, en todos los barrios, con todo lo relacionado a la vacunación y a la prevención del VIH que es lo más importante”, expresó.

Quien también mostró su satisfacción fue Maximiliano Guerra, quien agradeció a la audiencia local. “El público de San Fernando la pasó bárbaro y nosotros también arriba del escenario. Dimos todo y nos devolvieron con muchísimos aplausos, energía y ganas”, dijo el bailarín.

Finalmente, acerca del espectáculo, explicó que “tiene que ver con nuestras raíces. Empezamos con la danza ciudadana de la Capital Federal y el Rio de la Plata, que es el tango, después seguimos con un folklore contemporáneo, pasa un ratito por Carmen, que es la raíz de los bailarines clásicos, y terminamos con música de Bersuit Vergarabat, que nos cuenta un poco como es nuestra forma de vida, cómo somos nosotros”.

Comentá la nota