Mauricio Neira: “Buscamos la repercusión del PJ”

Mauricio Neira: “Buscamos la repercusión del PJ”

De cara a las nuevas elecciones partidarias, el Justicialismo ortodoxo de la provincia de Santa Cruz buscará renovar sus pergaminos en la conducción local.

Sin dar el brazo a torcer y acéfalos de un conductor de peso, los principales dirigentes no quieren perder su lugar. 

“Salimos de la etapa de presentación de listas y estamos en pleno proceso de las cuestiones de campaña”, enfatizó en diálogo con La Tecla Patagonia el dirigente partidario y exfuncionario Mauricio Neira.

En referencia a las cuestiones políticas, expresó: “Nosotros vamos a competir con la lista del Frente para la Victoria, que si bien es afiliado del Partido Justicialista, será ocasional adversario”.

Sobre las propuestas y diferencias entre los sectores del PJ, Neira dijo: “Tenemos una posición que fue fijada en encuentros y congresos anteriores. No nos movimos y pensamos de la misma manera al sostener que, como peronistas, buscamos la recuperación y el funcionamiento del Partido por parte de sus afiliados y no de ocasionales personas que llegan para utilizar el sello y después cerrar las puertas hasta un nuevo proceso. Hace tiempo que se re-lega al afiliado de la participación partidaria, y la situación está difícil porque los jóvenes que hoy están nacieron dentro de un esquema y situación de conocimiento del acontecer partidario. Eso es lo que tratamos de revertir al llegar a la conducción”. 

En referencia al proceso de elecciones internas que se desarrollará el próximo seis de noviembre, el dirigente capitalino expresó: “Hay una lista de Unidad del Frente para la Victoria que sale de los propios problemas de la Junta Electoral y un sector quedó afuera de la compulsa, por eso creemos verdaderamente que tiene que existir la posibilidad de trabajar y de participar de una verdadera interna, porque el Consejo Provincial va a tener una lista proclamada y cuando eso su-cede no hay un peso propio”. Además agregó: “A pesar de ello, hay un trabajo territorial donde tendremos nuestros representantes en varias localidades”.

Comentá la nota