Mauricio Macri no disimula su deseo de volver al neoliberalismo

Mauricio Macri no disimula su deseo de volver al neoliberalismo

El expresidente se juntó con empresarios locales en el hotel Incayal, sin acceso a la prensa.

 

 

"Hay que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los 90' (durante el gobierno de Carlos Menem) y después en 2015", lanzó envalentonado el expresidente Mauricio Macri tras una reunión cerrada con empresarios en San Carlos de Bariloche,  en medio del clima de golpe financierio y especulativo que atraviesa el gobierno del Frente de Todos.  Macri participó de la reunión privada tras otros días de descanso en Villa La Angostura y luego regresó en avión a la Ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro se realizó en el hotel Inacayal, sin acceso a la prensa, con la participación de los empresarios locales Hugo De Barba, Mariano De Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto Del Giúdice y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui. Allí Macri repitió la oda a la década menemista que ya esbozó en una columna publicada en Infobae días atrás.  

"Vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina", sostuvo Macri a la salida de la reunión en tono de couching espiritual. 

Macri aún no definió si peleará en la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales de 2023, coalición en la que se perfilan como candidatos del PRO el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del partido Patricia Bullrich. En el encuentro, el expresidente estuvo acompañado por el exdiputado nacional Sergio Wisky --quien perdió su banca en las elecciones de 2019, cuando obtuvo el 18% de los votos-- y el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el diputado nacional y extitular de Medios Públicos Hernán Lombardi.

"Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno; vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos", repartió eslogans el expresidente entusiasmado con la crisis social y económica que enfrente la actual gestión, condicionada desde el primer día por la deuda que Macri contrajo con el FMI. 

Acerca del dólar para incentivar la liquidación de granos establecido por el Gobierno, Macri consideramos "estabilidad, no más parches", a pesar que durante su gobierno se realizó una baja de retenciones y dos años después, tras el acuerdo con el FMI, se volvieron a incrementar con el aval de la Mesa de Enlace. "Un Gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medios que Argentina está perdida", vendió Macri a pesar de los resultado de su gestión. 

Comentá la nota