El ex ministro y ex diputado nacional, el pampeano Jorge Matzkin estuvo presente en el lanzamiento de la precandidatura presidente de Eduardo Duhalde.
Duhalde lanzó su candidatura dentro del Peronismo Federal. Otros dirigentes que pelearán ese espacio son Mario Das Neves (que tiene lazos con el vernismo) y Felipe Solá.
Matzkin jugó en las primeras líneas del menemismo durante la década del ‘90. Llegó a ser jefe de la bancada de diputados nacionales del PJ, que aprobó las privatizaciones de gas del Estado (usando un ‘diputrucho’) y de YPF, entre otras. Después, en el último gobierno de Menem fue viceministro de Carlos Corach. Luego de la crisis del 2001 fue ministro del Interior de Eduardo Duhalde: estaba a cargo de la Policia Federal cuando se produjo la represión en el Puente Avellaneda y las muertes de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.





Comentá la nota