Matuk aseguró que no se busca judicializar la protesta social

Matuk aseguró que no se busca judicializar la protesta social

El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, aseguró que no se busca la “judicialización de la protesta social ”, sino de los hechos violentos o vandálicos que se producen en el marco de una manifestación. El funcionario se expresó respecto al paro y movilización realizado por los referentes del Frente Estatal y el SEOM, por la supuesta “judicialización de la protesta social ”.

Matuk afirmó que con estas medidas no se busca la “judicialización de la protesta social ”, sino de los hechos violentos o vandálicos que se producen en el marco de una manifestación. La Justicia actúa, indicó el Ministro, cuando existe “destrucción de edificios públicos o agresión a alguna persona”, en estos casos es donde “se judicializa una protesta social ”.

“Mientras que haya una marcha, una reunión en el ámbito de paz no hay ningún problema ni motivos para que vaya esto a la vía judicial”, sentenció, al tiempo explicó que el paro y movilización realizado por los gremios en el día de la fecha es consecuencia de la “judicialización de las causas que tiene el SEOM, que ya son más de 30” por distintos hechos violentos producidos por este sector.

En este sentido, el ministro Matuk criticó el accionar de docentes y trabajadores de la salud al “parar la provincia” por las causas judiciales de este sector sindical, anunciando que “la solidaridad entre los gremios a veces excede estas cosas porque podrán solidarizarse los profesores en acercarse a la plaza, pero no parar la provincia”.

Sin embargo, precisó que esto forma parte de “la política de los gremios”, por tanto “tenemos que respetar. Hasta tanto ellos no produzcan violencia, no hay ninguna razón para que haya una causa policial”.

Por esta razón, “vamos a hacer como hacemos siempre; está la policía en actitud preventiva, no vamos a actuar salvo que hiciera falta ante la presencia de hechos violentos, pero estamos acostumbrados a trabajar con mucha prudencia y cuidado para que las cosas no pasen a mayores”, finalizó Matuk.

Comentá la nota