Matías Molle: “En San Fernando se hace sin pensar en las prioridades”

Matías Molle: “En San Fernando se hace sin pensar en las prioridades”

El ganador de la interna del FPV de San Fernando visitó LaNoticiaWeb TV y habló de trabajo que viene ahora de cara a las elecciones de octubre. “Andreotti hizo una pileta en San Cayetano cuando había prometido un hospital pediátrico, lo cual era una necesidad”, afirmó.

¿Cómo fue esa interna que ganaste frente a referentes como Amieiro y Aguilera?

Fue en algún punto una sorpresa, pero igual ya veníamos percibiendo algo que nos hacía pensar que podía llegar a ser posible cuando analizábamos la respuesta de los vecinos en la calle. Realizamos un trabajo muy intenso charlando con todos los sanfernandinos para ver cuáles son sus necesidades y eso tuvo sus frutos.

¿Cómo se hace para aglutinar ahora a los votos del FPV en un lugar donde gestiona el Frente Renovador?

Yo creo que en todos los lugares donde el FR tiene gestión se va dando el fenómeno de que se van cayendo. Nosotros decimos que es como la mentira que tiene patas cortas. Y es así, la gente se empieza de dar cuenta quien realmente puede trabajar por ellos y quién no.

¿Vos sentís que la gestión de Andreotti es pura fachada en función a las obras y nada más?

Para mi es solo eso lo que puede ofrecer. El domingo Andreotti dijo nosotros somos la gestión y que el FPV es solo militancia. Y me parece que esa es una visión errónea, porque la gestión no es solo hacer cosas, sino que importan que tipo de cosas se hacen. Por ejemplo en el ex supermercado San Cayetano, Andreotti prometió que iba a hacer un hospital pediátrico y termino haciendo una pileta. Entonces acá surge el tema de que una pileta la haces en poco tiempo con menos insumos y menos necesidad de logística, pero ahí hacía falta un hospital para niños no una pileta. Todo se resume en que solo hicieron lo que demostraba gestión pero no atendieron la prioridad.

¿Vos crees que hay una tensión entre la política nueva y la vieja en San Fernando? Porque por ejemplo Campbell habla mucho de esto pero no pareciera que vos tuvieses esa misma mirada. 

Para mí la juventud no es una virtud en sí misma. Si es importante mantener una coherencia entre lo que decís y haces. Yo siento que nosotros mostramos eso, una coherencia, y por eso la gente nos eligió dentro de la interna. Eso fue un punto muy fuerte nuestro si te pones a pensar en que pudimos lograr esto con una campaña que se armó en muy poco tiempo y a pesar de eso se pudo mostrar nuestra esencia. La realidad es que estos setenta días que quedan ahora de acá a octubre tenemos que seguir trabajando mucho para que la gente nos siga conociendo y eso nos va a dar la posibilidad real de ofrecerle al municipio un proyecto alineado con lo bueno que les puede ofrecer la provincia y la nación.

Comentá la nota