Matías Germano es el nuevo subsecretario de Derechos Humanos

Matías Germano es el nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El Gobierno oficializó la designación de Matías Germano al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos y la de Marcelo Boeykens en el Registro Único de la Verdad

A través del decreto 298/15 se oficializó en los últimos días de 2015 la designación de Matías Germano como Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, cargo que ocupó Julián Froidevaux en la gestión anterior.

Germano tiene 29 años y milita desde muy joven en organismos de derechos humanos, fundamentalmente en Hijos Regional Paraná, organización de cuya reorganización formó parte en 2005. Su familia, que sufrió la desaparición de Eduardo Germano durante la última dictadura cívico militar, tiene una importante trayectoria en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la provincia.

Matías Germano trabajó en el Registro Único de la Verdad que condujera su tío Guillermo "Mencho" Germano desde su creación.

Por su parte, el abogado Marcelo Boeykens, se hará cargo en los próximos años del Registro Único de la Verdad. Boeykens ha sido querellante en diversos juicios por delitos de lesa humanidad desarrollados en la provincia, trabajando a su vez en dicho organismo en la pasada gestión encabezada por María Luz Piérola.

Tiene una importante trayectoria en defensa de los derechos humanos a través de organizaciones como la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Comentá la nota