La Maternidad provincial amplió la unidad de terapia e incorporó un mamógrafo digital

La Maternidad provincial amplió la unidad de terapia e incorporó un mamógrafo digital

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió hoy la inauguración de la ampliación de la unidad de terapia de la Maternidad  “Dra. Teresita   Baigorria”. Se realizó una inversión de $592.094,18. Además se presentó el nuevo mamógrafo digital de alta tecnología. “Recibo permanentes reconocimientos por la atención y servicios de la maternidad”, les dijo y felicitó a los profesionales y empleados.

Se edificó un sector de guardia y dos salas complementarias, enfermería limpia y enfermería sucia, ambas conectadas con la unidad de terapia. Fueron instaladas mesadas con piletas, muebles bajo mesada, revestimientos, instalación de equipos para la limpieza del instrumental y dispositivos utilizados en la terapia.

Se construyó también un área para los médicos que incluye un estar-comedor, habitación para el médico de guardia, espacio de almacenamiento y baño completo para profesionales. Este sector será el de apoyo para la unidad de terapia que tiene una capacidad para 3 camas con el equipamiento médico completo, gases medicinales según normativa cada una con su panel correspondiente.

“Estas obras contribuyen a la complejidad de los servicios del Hospital, siempre nos enorgullecemos de las excelentes prestaciones de la maternidad, de los indicadores que mantienen, del recurso humano que tanto hace para sostener lo que hemos logrado. Estamos en la cúpula de la tecnología, en lo más alto de la complejidad, así se convierte en una maternidad modelo a nivel regional”, sostuvo el ministro de Salud, Gastón Hissa  y anunció que se sumaron médicos terapistas.

Por otra parte, se incorporaron un mamógrafo digital de alta tecnología y se adecuó la sala de mamografía. La inversión en el equipamiento fue de $1.591.995.

Especialistas trabajaron en el blindaje del área, en la instalación de un sistema eléctrico y equipamientos de refrigeración y calefacción.

“El mamógrafo digital tiene una calidad de imagen mucho más nítida que otros equipos, de esta manera se puede realizar la detección precoz de enfermedades, como por ejemplo el cáncer de mama. Para el correcto uso del dispositivo se sumarán tres expertas en bio-imagen”, agregó Hissa y señaló que las acciones “forman parte del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025”.

Por otra parte, el ministro señaló que el binomio madre-hijo es “el principal pilar de toda familia”, por eso la salud pública provincial le otorga una prioridad especial en sus políticas sanitarias, las cuales han permitido alcanzar indicadores excelentes, como conseguir que la mortalidad infantil sea del 7,5 por mil nacimientos, que la mortalidad materna sea del 0% y lograr el 80% de sobrevida de bebés prematuros. “Esto es fruto de diversas medidas, entre ellas centralizar la gran mayoría de los partos en la Maternidad Provincial Dra. Teresita Baigorria”, aseguró.

Indicó que el Hospital no sólo cuenta con equipamiento de vanguardia y un recurso humano capacitado permanentemente, sino que también los profesionales tiene “una enorme vocación de servicio del que dan fe las cientos de familias que han pasado por allí”. Afirmó que en salud, la actualización debe ser constante, y es en ese marco que “hoy se dio otro paso más en beneficio de toda la comunidad”.

El gobernador Poggi, junto al ministro Hissa, el director de la maternidad Luis Gonella y profesionales, recorrieron las instalaciones y conversaron acerca de la importancia de generar conciencia en la población femenina para que se realicen los controles anuales y de esta manera prevenir o detectar a tiempo posibles enfermedades.

Comentá la nota