En la maternidad del hospital municipal “San José” de Campana Las madres recibirán el alta médica cuando hayan tramitado el primer DNI del bebé

En la maternidad del hospital municipal “San José” de Campana  Las madres recibirán el alta médica cuando hayan tramitado el primer DNI del bebé
El hospital municipal “San José” de Campana aplicará un nuevo sistema que garantiza el Derecho a la Identidad del recién nacido, a través de la inscripción del niño en la Delegación del Registro provincial de las Personas que funciona dentro del nosocomio.
El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe y la intendenta municipal Stella Maris Giroldi firmaron hoy un convenio para incluir al San José en el programa “Derecho a la Identidad de la Niñez” que contempla que la delegación del Registro también funcione lo días sábado.

“Por este acuerdo formalizado hoy, el hospital se compromete a otorgar el alta médica a la madre cuando haya tramitado el primer DNI de su hijo, que es gratuito y se puede hacer dentro del mismo establecimiento”, explicó Álvarez Echague.

Y destacó que “desde el Gobierno provincial alentamos la inscripción para reducir lo más posible el número de aquellas que se dan fuera de término, es por ello que el gobernador Scioli creó el Programa Derecho a la Identidad de la Niñez, al que se van sumando maternidades provinciales y municipales, de forma progresiva”.

Ubicado en la calle Alberti Nº 576, de ciudad de Campana, el hospital San José es el octavo en adherir al programa que se inició en setiembre del año pasado y que depende de la Jefatura de Gabinete provincial que conduce Alberto Pérez.

En este sentido, el gobernador Daniel Scioli resaltó el trabajo conjunto con los municipios y afirmó que “garantizando la identidad y la entrega de estos documentos en el mismo hospital, aseguramos también que los chicos puedan acceder a los demás derechos y a las políticas sociales que se impulsan desde los distintos niveles de gobierno” destacó Daniel Scioli.

Existen en la provincia de Buenos Aires alrededor de 60 delegaciones en hospitales, ubicadas en maternidades provinciales y municipales. A través del programa “Derecho a la Identidad de la Niñez” el Gobierno provincial prevé la apertura de nuevas delegaciones para cubrir todos los hospitales públicos y la aplicación en toda la Provincia de este sistema que hará obligatoria la inscripción del bebé antes de la salida del hospital.

En tanto, un convenio marco entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud permite avanzar en acuerdos con cada hospital de la Provincia en el compromiso de elevar la cantidad de bebés que cuenten con su primer DNI antes de cumplir los 40 días de vida, plazo que fija la ley vigente.

Comentá la nota