La Matanza | Se pone en marcha la “megaobra cloacal” al sur del distrito

La Matanza | Se pone en marcha la “megaobra cloacal” al sur del distrito

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvieron un encuentro para avanzar en la realización de la planta depuradora de Laferrere, que se enmarca en una serie de importantes intervenciones que se realizan en el distrito con una inversión de $4.300 millones.

“Hoy es un día muy importante para toda La Matanza, porque ponemos en marcha la primera etapa de una megaobra que los vecinos esperan hace más de treinta años”, indicó Fernando Espinoza tras el encuentro en la sede del gobierno local.

Se trata de una inversión de 4.300 millones de pesos que en la primera etapa incluye la planta cloacal de Laferrere que también beneficiará a vecinos y vecinas de González Catán. “Este avance hace que nuestro presidente Alberto Fernández cumpla lo que le prometió al pueblo de La Matanza”, destacó el jefe comunal y agregó: “Con megaobras como estas, que hace tiempo están esperando Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, cambiamos para siempre la realidad de las y los vecinos del distrito”.

Por su parte, Malena Galmarini comentó que durante la reunión conversaron “acerca de cómo viene desarrollándose la planificación de las obras en todo el municipio, que necesita construir, mejorar, mantener y renovar las redes, sobre todo de agua, y compartimos la alegría de comenzar la licitación para la primera etapa de la planta depuradora de Laferrere. Además, ya tenemos los proyectos de las siguientes etapas que beneficiarán a otras 450.000 personas, no solo con la planta sino también con las redes primarias y secundarias”.

En esa línea, Espinoza también adelantó que en el distrito se están relanzando obras de redes de agua potable en distintos barrios, como el mejoramiento y la optimización de las redes de provisión. “Muchas veces hablamos de la presión del agua y esto es algo que se soluciona con trabajo e inversión de un Estado presente, que es lo que estamos haciendo ahora, luego de cuatro años de abandono en los que no se tocó un solo metro de caño de agua potable en todo el municipio y en los que se frenaron absolutamente todas las obras”, cerró el jefe comunal.

Comentá la nota