La Matanza | Avanzan las obras de los túneles bajo nivel de la Línea Belgrano Sur en Laferrere

La Matanza | Avanzan las obras de los túneles bajo nivel de la Línea Belgrano Sur en Laferrere

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a la candidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, la “megaobra” de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, en la localidad de Gregorio de Laferrere, que incluye parquización, embellecimiento y pavimentación.

“La obra ofrecerá mayor seguridad vial, espacios verdes y generará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta en el distrito”, precisaron desde el gobierno municipal.

Por su parte, Espinoza sostuvo que “seguimos avanzando con esta megaobra que beneficiará a más de 700.000 vecinas y vecinos del distrito y cambiará la ciudad de Laferrere para siempre. Con una inversión de 4.000 millones de pesos, se convierte en la inversión más grande en obra pública de toda la historia de La Matanza”.

“La megaobra consiste en la construcción de tres túneles bajo nivel de las vías de la línea del ferrocarril Belgrano Sur, la puesta en valor de los espacios verdes, embellecimiento de todo el casco urbano, repavimentación de más de cuarenta cuadras alrededor de la estación y también vamos a cumplir el sueño de los comerciantes, empresarios y vecinos que tiene que ver con la construcción de una hermosa peatonal de ocho cuadras en el centro de Laferrere, que unirá la estación con la plaza”, remarcó el jefe comunal durante el recorrido.

Al mismo tiempo, el mandatario local aseguró que “con esta obra le vamos a cambiar la vida para siempre al 25% de las y los ciudadanos de La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, y a toda la ciudad de Laferrere, que es el lugar comercial más importante de todo el distrito”.

Por otro lado, Espinoza hizo mención de la reciente apertura del Centro Universitario de Innovación La Matanza (CUDI) en González Catán: “A diez minutos de Laferrere, se acaba de abrir el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en el que más de 10.000 chicas y chicos de La Matanza ya empezaron a cursar carreras vinculadas a las nuevas tecnologías, que son las carreras del futuro. Son estudios que forman y preparan a las y los jóvenes para los nuevos empleos que necesitan hoy nuestras empresas”.

“Hoy el 65% de los chicos que están en primaria tendrán empleos que todavía no conocemos. Para eso necesitamos Centros Universitarios como el CUDI, con carreras de vanguardia y nuevas tecnologías como lo hacen los grandes países del mundo”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota