Matan a un hombre en Miguel Riglos y es el cuarto en tres meses

Matan a un hombre en Miguel Riglos y es el cuarto en tres meses
La madre encontró a su hijo tirado sobre un charco de sangre en la cocina de la casa que ambos comparten. Los investigadores, que manejan varias hipótesis, hallaron una cápsula servida calibre 22. La teoría principal es que se trató de un homicidio.
Un hecho fatal sacudió ayer a la localidad de Miguel Riglos. Un hombre de 36 años, identificado como Cristián Aníbal Turrión, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras estaba en su casa ubicada en la calle Chaco 283 entre Rivadavia y Anchorena.

De acuerdo con fuentes policiales, el episodio se conoció a las 10.30. En ese momento, y siempre de acuerdo con los voceros policiales, María Ester Narvaláz, una mujer mayor de edad, se dirigió a la vivienda que comparte con su hijo. La madre se había ausentado durante toda la noche debido a que cuida a personas mayores. A la mujer le habría costado ingresar a la morada debido a que los perros (que ambos tienen allí) custodiaban fuertemente la vivienda.

"Cuando regresó a la casa, alrededor de las 10.30, encontró a su hijo Cristian (Turrión) tirado en la cocina, sobre un charco de sangre, y con un disparo de arma de fuego en la cabeza", expresaron los voceros policiales consultados por LA ARENA.

Turrión nació el 5 de agosto de 1978 en Tomás Manuel de Anchorena. Tras mudarse con sus hijos a Miguel Riglos, el hombre trabajaba como empleado municipal durante la mañana, y en el corralón "Casa Mojana" en la tarde. En este lugar, se vende toda clase de productos vinculados con la actividad agropecuaria.

Hipótesis.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron que la víctima fue hallada sin vida, y con un tiro en "la parte de atrás de su cabeza", es decir en la zona de la nuca. Por este motivo, Narvaláz se comunicó con los efectivos de la Departamental de Macachín quienes, a su vez, dieron aviso al médico de Miguel Riglos.

Minutos más tarde, se acercaron al lugar el fiscal de turno Carlos Ordas, el jefe de la Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux, de la Unidad Regional I, Diego Martínez, el titular de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, Marcelo Calderón, el médico forense de esta ciudad, Juan Carlos Toulousse y efectivos del área de Criminalística de la capital pampeana. "Tras la revisión de rutina, los profesionales constataron la muerte de Turrión", sostuvieron.

Los investigadores trabajaban sobre varias hipótesis. De acuerdo con las fuentes policiales, una de ellas sería que el homicidio (que habría ocurrido unas horas antes) se trataría de un intento de robo debido a que la víctima tenía que pagar una fumigadora que adquirió días atrás en la ciudad capital de Córdoba, y tenía el dinero sobre la mesa. El disparo habría provenido desde la única ventana abierta. En tanto, el arma de fuego no fue encontrada en el lugar. Otras fuentes sostuvieron que, en un primer momento, y al llegar al lugar del hecho, los investigadores se encontraron con parte de la mampostería de la vivienda desparramada en el piso "lo que podría significar un dato de interés".

Cápsula.

Por otra parte, y una vez ocurrido el hecho, los policías desarrollaron, durante el transcurso de la tarde de ayer, un total de tres allanamientos en diversas viviendas de la localidad que resultaron negativos. Los efectivos, no obstante, encontraron además una cápsula servida calibre 22 debajo de una de las sillas cercana a la única ventana abierta de la vivienda de Turrión por lo que realizaron, durante el proceso de investigación, un círculo de 1.20 metros que determinó el área desde dónde le pudieron haber disparado. A su vez, buscaban huellas digitales en la cápsula.

En el frente de la vivienda, en tanto, estaba estacionada una camioneta Ford Ranger blanca (no patentada en La Pampa) que, según la policía, pertenece al patrón de Turrión. "En la parte trasera de la camioneta, los policías encontraron un arma de fuego larga pero que no tendría relación con el hecho", aseguraron.

Este medio se dirigió al lugar del asesinato y los efectivos respondieron que ninguno de los vidrios de la morada estaban rotos. En el predio lindante a la vivienda se situaba la fumigadora que aparentemente iba a pagar la víctima. A su vez, los investigadores le efectuaron la prueba de guante de parafina a las personas allegadas a Turrión y, hasta el cierre de esta edición, aguardaban su resultado. Los pesquisas no descartaron, en ningún momento, que el asesino pudiera haber estado en el interior de la casa de la calle Chaco.

Por último, la policía confirmó que, al menos en jurisdicción de la Unidad Regional I (que abarca a Santa Rosa) hubo cuatro crímenes en el lapso de tres meses.

Demoran a un familiar.

Las fuentes consultadas por LA ARENA describieron que un familiar de la víctima fatal fue demorado por los agentes policiales quienes lo someterían a interrogatorio en las próximas horas. A su vez, los investigadores emitieron un "alerta de policía" tras el asesinato de Turrión. Por su parte, y minutos después del hallazgo del cuerpo sin vida del empleado de la Municipalidad de Miguel Riglos, una gran cantidad de vecinos se congregaron en la zona debido al intenso movimiento policial desarrollado.

Comentá la nota