Masso: “La corrupción privó a miles de tucumanos de la vivienda propia”

"Una vez más nos enteramos ya sin asombro que la DAU (Dirección de Arquitectura y Urbanismo) suma una nueva perlita a las tantas que lleva sumada por actos de corrupción , algo que para el gobierno es una simple noticia pero para los tucumanos de bien nos llena de bronca e impotencia", afirmó Federico Masso, secretario general de Libres del Sur .

" Una vez más nos enteramos ya sin asombro que la DAU (Dirección de Arquitectura y Urbanismo) suma una nueva perlita a las tantas que lleva sumada por actos de corrupción , algo que para el gobierno es una simple noticia pero para los tucumanos de bien nos llena de bronca e impotencia", afirmó Federico Masso, secretario general de Libres del Sur .

Refiriéndose a la denuncia que hizo pública el arquitecto Julio César Villafañe, uno de los empresarios contratados -por vía directa- por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) para realizar esos trabajos, durante la gestión del investigado ex funcionario Miguel Ángel Brito.

Villafañe informó que una ciclovía de 4 kilómetros debería estar construida desde 2011 en el Camino de Sirga, entre la Capital y Yerba Buena. Aunque el Estado provincial gastó unos $ 320.000, según informes oficiales, sólo se edificaron allí algunos metros de contrapiso, se instalaron unas pérgolas, algunas hamacas, y el resto de los trabajos quedaron sin hacer.

También que a fines de 2010 se destinaron unos $ 25.000 del erario para construir y colocar 50 rampas para discapacitados en la ciudad. Según el expediente original, esas plataformas deberían estar en el pasaje Padre Roque Correa y calle Corrientes -altura 3.000-. Allí sólo hay ocho rampas. Tras una auditoría, el Tribunal de Cuentas (TC) no pudo encontrar las 42 restantes.

En este sentido Masso opinó que "la sociedad tucumana debe saber que la corrupción y la impunidad con la que actuó y seguirá haciéndolo este gobierno privó a miles de tucumanos de la vivienda propia".

A su vez destacó que "se estima un sobreprecio del 15% en la obra pública y el resto de los organismos del Estado provincial , con lo cual llegamos a una simple conclusión que teniendo en cuenta que el presupuesto provincial es de 26.000 millones de precios , son 3900 millones son los que en un razonamiento ligero se lleva año a año la corrupción en la provincia".

Masso expresó que "si una vivienda familiar tipo de 60 metros cuadrados a un costo de $ 5400 el ,metro cuadrado, su precio es de $ 324000 , llegamos a la conclusión que por año la corrupción priva a los tucumanos de la construcción de 12.037 viviendas , que multiplicadas por 11 años de gobierno se podrían haber construido 132.407 viviendas".

Segú en referente opositor "esta cifra muestra a las claras que sin corrupción se pudiera haber terminado con el déficit habitacional en la provincia, una deuda tan sentida por miles de tucumanos".

Por último el secretario general de Libres del Sur dijo que "sin corrupción y por el contrario con transparencia, decencia y honestidad en la función pública los problemas estructurales de los tucumanos hubieran quedado superados en esta década".

Comentá la nota