El massismo presentó un proyecto para afrontar el problema habitacional

El massismo presentó un proyecto para afrontar el problema habitacional

El Frente Renovador presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que considera la “columna vertebral” de sus propuestas, como respuesta al complejo escenario que presenta Tandil ante la falta de terrenos para la construcción.

La iniciativa fue elevada ayer por la mañana por el candidato a concejal en segundo término por el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Solanilla, acompañado del postulante a intendente, Raúl Escudero, y el legislador provincial Mauricio D’Alessandro.

La propuesta, elaborada por los equipos técnicos del massismo, pone el acento en la generación de suelo urbano para la concreción de un “agresivo” plan de viviendas que “solucione la crisis que vive nuestra ciudad en el aspecto habitacional”.

Detalles del documento

El plan está destinado a tandilenses o residentes con más de un año y se sustenta en dos ejes: aporte de “suelo urbano” por parte de propietarios a cambio de metros construidos y la inclusión de “suelo rural urbanizable” con intervención del Concejo Deliberante y la Provincia para el caso de cambio de zonificación.

Por otro lado, también prevé la posibilidad de obtener una renta vitalicia a favor del propietario del terreno en el caso de propietarios sin descendencia, mejorando de tal modo su retiro.

“Hemos detectado gran cantidad de vecinos que detentan tierra ociosa y que están dispuestos a cederla a un fideicomiso a cambio de las modalidades propuestas”, expresa el escrito en sus fundamentos.

Desde el massismo local señalaron que “no se puede mirar para otro lado ante la magnitud del problema que significa la escasez de viviendas y la permanente conflictividad social que ello genera”.

“El derecho a la vivienda digna no se garantiza ocupando tierras. Pero son el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante los que deben aportar ideas y soluciones para armonizar los derechos en conflicto”, puntualiza.

“Por estos motivos, y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, hemos decidido impulsar un proyecto innovador, que contribuye a la solución de una problemática que crece”, sentenciaron los referentes del Frente Renovador.

Comentá la nota