El massismo pide la renuncia de Mario Quintana

El massismo pide la renuncia de Mario Quintana

Legisladores del Frente Renovador celebraron la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a una audiencia pública por la causa Farmacity y reclamaron la salida del vicejefe de Gabinete y ex Ceo de esa compañía Mario Quintana.

 

El diputado Lisandro Bonelli manifestó en su cuenta de Twitter que es necesario que quede claro que el funcionario "utilizó su cargo en el Estado para hacer negocios", en un mensaje que luego fue replicado por sus compañeros de bancada y destacado por otros dirigentes renovadores.

Debilitado por el fracaso del modelo económico, el segundo de Marcos Peña esperaba una rápida resolución de la Corte sobre el ingreso de su compañía a la provincia de Buenos Aires y hasta presionó para conseguir un dictamen favorable en la procuración general, sin embargo el máximo tribunal convocó a una audiencia pública que amenaza con hacer trastabillar esos planes.

Cabe recordar que hace poco más de un mes el funcionario reconoció por primera vez que seguía siendo accionista de la compañía y aunque intentó minimizar su participación, se supo que tenía el control del directorio a través de su intervención en Partner SA, una tercera firma que es la controlante de la cadena farmacéutica.

Los farmacéuticos también celebraron la medida y se mostraron confiados en poder presentar argumentos durante la audiencia pública que dejen en claro los riesgos de sustentabilidad del modelo sanitario de dispensa de medicamentos que rige en la provincia si se autoriza el ingreso de las farmashopping.

Recordaron además que el recurso de queja ante la Corte fue presentado en su momento por el abogado de la compañía y actual miembro del tribunal, Carlos Rosenkrantz, cuya designación fue impugnada por el Colegio de Farmacéuticos por ese motivo, aunque sin prosperar.

Comentá la nota