El massismo y el macrismo se suben al ring de la campaña

El massismo y el macrismo se suben al ring de la campaña

Con la campaña para las generales en el último tramo, el centro del ring muestra una pelea impensada: la que enfrenta al macrista Nicolás Ducoté con el massista Jorge D’Onofrio, segundo y tercero respectivamente en las PASO.

D’Onofrio se subió en las últimas semanas a las denuncias que tienen a maltraer al candidato macrista a diputado Fernando Niembro, y las adaptó al territorio local.

Después de recibir algunos golpes en silencio, Ducoté respondió en un tono similar, sembrando sospechas sobre su rival.

Ayer, consultado por El Diario aseguró que no quiere “responder con agresiones”, pero de inmediato lanzó: “El que miente y miente solo gana que la gente lo acuse de mentiroso”.

A través de comunicados de prensa de tono similar y repercusión en medios locales, pero también provinciales, el senador bonaerense por el massismo había lanzado los primeros dardos envenenados: “Me pregunto cuántos Niembro hay en el PRO. Todos hablan de él, pero Ducoté es peor” y se preguntó: “¿De dónde sale el dinero para la campaña en Pilar?” y lo acusó de “comprar voluntades en los barrios”.

Ayer, Ducoté señaló a El Diario: “Desde el primer momento hago campañas totalmente abiertas y le pido a los vecinos que me apoyen económicamente, entrego recibo y no tengo ningún problema de justificar la plata y el trabajo que venimos haciendo”.

Al mismo tiempo, el candidato local de Mauricio Macri se refirió a D’Onofrio asegurando que “está desesperado por un voto y sabe que está afuera de la carrera, porque esto se define entre Humberto (Zúccaro, intendente) y nosotros”.

“Sus mentiras son fruto de esa desesperación y está diciendo cualquier cosa de lo que estoy seguro que se va a arrepentir”, subrayó.

Golpe por golpe

“¿De dónde sale el dinero para la campaña en Pilar?

Al estilo más puro de La Cámpora, el PRO de Ducoté recorre los barrios de Pilar comprando voluntades”, acusó D’Onofrio y añadió: “Quisiera saber de dónde salen los cientos de miles de pesos que se gastan por semana en mano de obra callejera”.

Por su parte, Ducoté no dudó en vincular al legislador provincial y candidato a intendente con el actual jefe comunal, que va por su cuarto mandato consecutivo.

“Esto es un arreglo de Zúccaro con D’Onofrio, un negocio entre los que están en el poder, en el Municipio y el Senado y que no quieren que llegue un equipo de gente distinta, que tiene más confianza de los vecinos. Y en ese contexto en vez de dar pelea por el cambio, D’Onofrio decide atacarme a mí con comparaciones que son absolutamente desubicadas, fuera de lugar, infundadas e inciertas”.

En tanto, se mostró molesto con el intento del massista en querer igualarlo con el periodista y candidato a diputado nacional. “Es una comparación vergonzosa, yo toda mi vida he velado por la transparencia, presento declaración jurada todos los años, he defendido la declaración pública ante la Corte Suprema, si hay declaraciones juradas en el Congreso es porque lo logré desde el CIPEC”, enfatizó Ducoté.

Mientra tanto, el oficialismo quedó afuera de la pelea entre los dos opositores, y transita las últimas semanas de la campaña de forma más apacible.

“Me pregunto cuántos Niembro hay en el PRO. Todos hablan de él, pero Ducoté es peor ”

JORGE D’ONOFRIO

“La gente no cree en D’Onofrio. Sabe que está afuera y se quiere meter con mentiras.”

NICOLÁS DUCOTÉ

Comentá la nota