El massismo criticó la seguridad en Mar del Plata: “Están a la merced de los transas de la droga”

El massismo criticó la seguridad en Mar del Plata: “Están a la merced de los transas de la droga”

Los integrantes del equipo de Seguridad y Justicia del Frente Renovador se reunieron en la localidad que gobierna el intendente, Carlos Arroyo, para elaborar un diagnóstico sobre la temática.

Los integrantes del equipo de Seguridad y Justicia del massismo, coordinados por el especialista en seguridad Diego Gorgal, compartieron un encuentro en Mar del Plata con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la problemática que afecta a la población y en pos de trazar líneas de trabajo.

Con la presencia del concejal Ariel Ciano, ex Fiscal de Delitos Económicos y actual Docente universitario de Derecho Procesal Penal; el diputado provincial del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez; y el coordinador del equipo de seguridad Diego Gorgal, entre otros referentes, se llevó a cabo en Mar del Plata una jornada de diálogo y trabajo con representantes de distintos sectores de la sociedad local.

Al respecto, Gorgal sostuvo que “sin compromiso y profesionalismo por parte de las autoridades, los marplatenses están a la merced de los transas de la droga que se adueñan de los barrios, los asaltantes que le roban el trabajo a los comerciantes y trabajadores, y los violentos que matan por la impunidad imperante. Esto mismo sucede en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto que Ciano recordó que "Mar del Plata fue la primera ciudad del interior en la que se reunió el equipo de Massa”, al tiempo que manifestó su preocupación por que “ésta es una de las localidades que mayor interés genera por los numerosos casos de delincuencia, muchos de ellos contra nuestros adultos mayores y trabajadores al volante, como fue el caso del taxista que recibió un culatazo el último fin de semana”.

"Terminamos la jornada con la convicción de haber cumplido con uno de nuestros objetivos: acompañar a la gente que se siente desamparada ante la falta de presencia policial en las calles de los barrios más alejados del centro, como a su vez el temor por el crecimiento de los kioscos de droga que ya no son sólo una amenaza nocturna, sino también comercializan a plena luz del día, siendo esto, tierra de nadie", explicó Ciano.

El día comenzó con una reunión con el Obispo Gabriel Mestre, continuó con un encuentro con autoridades locales de Justicia y con familiares de víctimas de delitos. Llegada la tarde, el Barrio Las Américas fue el punto de encuentro de los presidentes de varias asociaciones de Fomento como la del Barrio Aeroparque, Virgen de Lujan, Santa Mónica, Belgrano y otros más que integran la lista de 100 asociaciones que nuclea la Federación de Sociedades de Fomento que preside Luis Salomón. Finalizado el día, el equipo dialogó con referentes políticos de su misma fuerza dentro de la 5ta Sección electoral.

Además participaron de la jornada el intendente de General Alvarado Germán Di Cesare; el ex senador Patricio Hogan; el ex diputado Gabriel Villegas; la concejal Mercedes Morro; el ex Director de Asistencia a la Víctima del Municipio de Tigre, Luciano Corvalan, entre otros.

Comentá la nota