Massa visitó Merlo y, en un mano a mano con Primer Plano Online, aseguró que Macri “no tiene ninguna chance de ganar”

Massa visitó Merlo y, en un mano a mano con Primer Plano Online, aseguró que Macri “no tiene ninguna chance de ganar”

El líder del Frente Renovador recorrió el centro comercial de Merlo Norte junto al concejal Raúl Díaz, su referente en el distrito. Críticas a la gestión del gobierno nacional durante una charla con comerciantes y jubilados y un mensaje a la oposicón: "hay que dejar de lado las vanidades".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, profundiza su campaña proselitista de cara a las próximas elecciones, sobre las que asegura que será candidato presidencial. Ayer, la recorrida lo llevó a Merlo norte, donde recorrió el centro comercial y visitó a estudiantes de la Escuela Técnica N° 2. Después, llevó a cabo una reunión con comerciantes, empresarios PyME y jubilados para responder preguntas y exponer su mirada sobre lo que sucede en el país y el desafío de construir una nueva mayoría opositora para derrotar a Cambiemos.

Después de la actividad, y en un mano a mano con Primer Plano Online, Massa dejó una serie de definiciones respecto del momento económico, con un particular hincapié en la clase media, a donde está apuntado su discurso de campaña. “Se pone en juego el ajuste contra el país del trabajo, la realidad de los jubilados contra la de las empresas de luz y gas que están pelando a la sociedad argentina. Tenemos la obligación de defender a la clase media, a los que trabajan, a los que pagan sus impuestos y sienten que todos los días se les hace más cuesta arriba. Vengo de recorrer el centro comercial de Merlo norte y de charlar con gente que arranca 80, 100 mil pesos atrás cada mes, y que no puede llegar a fin de mes. Han destruido a la clase media argentina para hacerle ganar plata a diez empresas”, reflexionó.

Acompañado por su referente local, Raúl Díaz, alguien a quien “le tengo respeto, cariño, aprecio, y lo valoro como dirigente político”, el exintendende de Tigre y exdiputado nacional, entre otros cargos, explicó que “tenemos la responsabilidad de, con los votos, sacar a este gobierno, construir una nueva mayoría y devolverle la esperanza a los argentinos que sienten que se levantan todas las mañanas a un país lleno de incertidumbre, con un Presidente que a lo único que los invita es a decirle ‘remen sin llorar’, sin darse cuenta que el bote se está hundiendo por los agujeros que él mismo hizo”.

El análisis del modelo económico macrista de Massa es lapidario. “La gente no da para más, no aguanta más”, afirma. Y agrega: “Yo invitaría a los que muestran tablitas de Excell a recorrer los barrios y que vean que la gente no tiene un mango en el bolsillo, que el comerciante abre la persiana y está todos los días un poco peor, y que lo peor es que han puesto de rodillas a la Argentina, porque muchos viven este fracaso como propio. La gente tiene que saber que fracasó Macri, fracasó este gobierno, y lo vamos a cambiar con los votos para defender a los trabajadores, a la clase media y a los jubilados”.

Entre los puntos que tiene su propuesta proselitista, que se compromete a instrumentar en caso de ser gobierno, el líder del Frente Renovador propicia cambiar el sistema educativo. “Debemos construir una escuela que esté asociada al mundo del conocimiento y de la información, que es el mundo que viven nuestros hijos. Hoy mi hijo aprende mucho más con el teléfono que lo que aprende en el colegio”, sentenció.

Y finalizó: “El gobierno no tiene ninguna chance de ganar. La responsabilidad es de los dirigentes de la oposición, que tenemos que dejar de lado las mezquindades, las vanidades, y darle a la Argentina un nuevo gobierno que vuelva a poner de pie al país”.

Comentá la nota