Massa: "Terminemos con la mentira que la política es toda dulzura"

Massa:

Massa reconoció que mantiene discusiones "vehementes" con Alberto Fernández. Anticipó que la UBA auditará el canje de bonos de la Anses.

 

 

Sergio Massa no disimuló las tensiones que acumula con Alberto Fernández con una frase contundente: "Terminemos con la mentira que la política es todo dulzura". 

"A la hora de llevar adelante mis responsabilidades de gestión, cada uno de los temas que me corresponden los discuto con absoluta vehemencia y pasión. Eso hace que cada discusión que pueda dar, se pueda dar en un marco de vehemencia", afirmó, al ser consultado sobre una reciente discusión que mantuvo en duros términos con el Presidente.

Anibal: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Y volvió a negar que tenga intenciones de ser candidato a Presidente, una afirmación que en el peronismo pocos le creen. "Una candidatura presidencial es incompatible con lo que hago. Tenemos la responsabilidad de gobernar, de generar ingresos, la clase media es la que más ha sufrido en los últimos seis años, nuestro compromiso tiene que ser garantizar estabilidad económica, mejorar ingresos, dar certidumbre" repitió.

Pero cuando le preguntaron sobre la interna en el Frente de Todos, prefirió tirar la pelota a la cancha de la oposición. "Lo que hay es a nivel local y global, son liderazgos más atomizados. Supongamos que quiero hacer un acuerdo sobre cuatro variables, ¿con quién de la oposición dialogo? si todos se pelean con todos", dijo.

Durante una entrevista con Sergio Bonelli en radio Mitre, el ministro anunció además que la UBA auditará el impacto del canje de bonos sobre el patrimonio de la Anses, muy criticado por la oposición. Massa reiteró que con el canje la Anses ganará unos 2.000 millones de dólares y agregó que "esa ganancia va a estar asignada a créditos para los jubilados y para créditos productivos".

"Es un ordenamiento de la deuda pública del estado. Teníamos 113 organismos que de manera desordenada administraban la compra y venta de títulos públicos, eso es un problema", defendió Massa.

Terminemos con la mentira que la política es todo dulzura. A la hora de llevar adelante mis responsabilidades de gestión, cada uno de los temas que me corresponden los discuto con absoluta vehemencia y pasión. 

 

 

 

Como ejemplo el ministro recordó cuando el Banco Nación tuvo que salir a desmentir trascendidos sobre la venta de 9 mil millones de pesos en bonos CER en manos de la empresa estatal Energía Argentina, lo que en ese momento fue leído en el mercado como un golpe interno a Martín Guzmán, tal como contó LPO en exclusiva.

 

 

 

En lo que apreció una respuesta a Diego Bossio, Massa advirtió que "cuando aparecieron las primeras opiniones no había sido publicado el decreto, y eso, lleva a opiniones anticipadas". Para echar por tierra la idea que se trata de un beneficio para el sector bancario, el ministro contó que "en la reunión los bancos se quejaron de que los instrumentos de cambio eran menores que los que usábamos en Anses. No me gusta pensar mal de los demás. Entiendo que muchos fijaron opinión antes de conocer el anexo".

 

 

 

Sobre el 3% de inflación deseado Massa reconoció: "Dije el 3 adelante, en enero y febrero, tuvimos una dificultad con los dólares financieros, que es lo que justamente viene a ordenar esta medida"

 

 

 

En cuanto a las negociaciones con el Fondo, Massa reiteró que se modifique la meta de reservas. Una decisión que viene empujando y que ahora cuenta con el la ayuda que le otorga su relación directa con el nuevo encargado del FMI para Occidente, el chileno Rodrigo Valdéz.

Massa anticipó que si bien las negociaciones están en una etapa de secreto, "la propuesta del staff del FMI modifica las metas de reservas y establece algunas nuevas pautas."

 

 

 

En diálogo con Radio Mitre, Massa 

Comentá la nota