Massa, “preocupado” por el aumento de precios: “La plata cada vez alcanza menos”

Massa, “preocupado” por el aumento de precios: “La plata cada vez alcanza menos”

El Diputado Nacional, que tildó a Mauricio Macri como un “presidente de derecha”, estuvo este jueves en Espacio Clarín de Mar del Plata. “Hay que limpiar el Estado de ñoquis”, afirmó el referente del Frente Renovador.

De regreso a la ciudad de Mar del Plata para encabezar una charla en Espacio Clarín, el diputado nacional Sergio Massa dejó un par de frases bien claras. Pretende “limpiar el Estado de ñoquis”, “enterrar el odio y el pasado” y, además, frenar el “aumento de precios”, un tema que le “preocupa mucho”.

Estamos en Mar del Plata para contarle a la gente nuestras ideas, demostrando que hace falta control”, dijo Sergio Massa antes de afirmar que “los que llegan al Estado se tienen que ir cuando hay un cambio político. Algunos no llegaron con el clasificado bajo el brazo. Además, creo hay que limpiar el Estado de ñoquis, porque no nos puede pasar que la gente que trabaja todos los días pague con sus impuestos sus salarios”.

-¿Cómo analiza las primeras semanas de Macri en el poder?

-Hay cosas que me preocupan y las planteé a lo largo de los últimos días, como el aumento de precios. Hoy, la plata cada vez alcanza menos. Otro tema es que vamos a plantear paritarias sin piso ni techo, eliminación del IVA alimentos para todo lo que es planes sociales y asignación universal. Para marzo plantearemos la discusión del 82% móvil para los jubilados. Estamos convencidos de que hay que plantear un esquema transitorio de rebaja de la presión impositiva en pymes de nuestro país. 

En paralelo – continuó Massa tras la pregunta de “el Retrato…” – estamos poniendo en marcha dos cosas importantes desde el Congreso de la Nación. El primero tiene que ver con una ley que termine con esta lógica de todos los años, de que estemos adivinando si empiezan o no las clases. Una ley que fije un aumento que sigue a la recaudación, que es superior a la inflación, para los docentes. Además, con un componente adicional de 10 puntos, todos los años, para evaluaciones por capacitación docente y evaluaciones de resultado de los chicos. Además, presentismo”.

Renglón seguido explicó que “si hubiésemos tenido esta ley en marcha, la mayoría de los docente de Argentina hubiesen tenido en los últimos años un aumento del 39% adicional, del que tuvieron”.

Otro tema clave, para él, es el IPC (Índice de Precios al Consumidor): “Creemos que es importante frente a la imposibilidad del Gobierno de poner de marcha, antes de agosto el IPC. Queremos que haya un esquema de referencia para que la gente sepa cuánto aumentan los precios”.

“Es patético ver a los dirigentes pelear por carguitos”

Sergio Massa esquivó la pregunta sobre la ruptura del Frente para la Victoria y confesó que “queremos enterrar el odio y el pasado, poniéndose como meta un sistema y futuro a la Argentina”, antes de explicar que “Argentina es mucho más que un partido político. Argentina es el país donde viven más de 40 millones de compatriotas, que pretenden respuestas y soluciones”. Renglón seguido, afirmó: “Es patético ver a los dirigentes pelear por carguitos, mientras la gente espera que les resolvamos la inseguridad, el narcotráfico y los precios”.

Comentá la nota