Massa: “Mar del Plata sufre el dolor diario de la inseguridad”

El precandidato presidencial encabezó un acto en Mar del Plata y pidió la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

El precandidato presidencial por el Frente Renovador Sergio Massa prometió “hacerle la guerra a la Justicia garantista”, al encabezar esta tarde un acto de campaña en Mar del Plata. Además propuso “pena perpetua para los narcotraficantes y violadores”.  

El diputado nacional cuestionó a Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, los jueces que le redujeron la pena a un violador “porque la víctima era gay”. “Basta de Piombo y Sal Llargués que analizan la psicología del delincuente y no aplican las leyes. Si tienen dignidad, que no renuncien a una cátedra, que renuncien a la Justicia”, dijo Massa en el teatro Roxy, donde presentó un proyecto de Código Penal que apunta a endurecer las penas para los delitos graves. “Tenemos que terminar con los jueces garantistas que mientras la policía detiene y detiene, ellos liberan y liberan”, sostuvo acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez.

“Estamos planteando un Código que le devuelva la tranquilidad a la gente. Estamos hartos de que la justicia libere y libere en nombre del garantismo”, sentenció el ex intendente de Tigre. Además agregó que “el Gobierno se dedica a seguir defendiendo a los delincuentes”.

En conferencia de prensa, pidió la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. “Vamos a poner fin a las excarcelaciones anticipadas y también proponemos que el Estado se pueda quedar con los bienes de los corruptos. Las excarcelaciones y las prescripciones por corrupción dan la sensación de impunidad en la sociedad. Argentina tiene que ir a un proceso de cumplimiento de la ley por parte de todos”, afirmó.

En su discurso, Massa habló sobre el “crecimiento” del delito. “Mar del Plata sufre el dolor diario de la inseguridad. Queremos devolverle la tranquilidad a los vecinos para que todos puedan caminar sin miedo en la calle”, señaló.

“Si prometen continuidad seguimos en la misma”, dijo en lo que se interpretó como un tiro por elevación al gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli. “Tenemos el desafío de gritar sin miedo que están destruyendo el sistema social argentino”, expresó.

Frente a los rumores de su supuesta baja a la presidencia sostuvo que “no estaría trabajando en el Código si lo hiciera”. Además destacó que sólo se trata de invenciones de distintos sectores del poder y económicos que “están preocupados”.

Comentá la nota