Massa pisa firme hacia 2017 y tiene en claro qué hacer con los "traidores" arrepentidos

Massa pisa firme hacia 2017 y tiene en claro qué hacer con los

Si, tal como se viene diciendo, el Frente Renovador tiene los brazos abiertos para recibir a aquellos que quieran sumarse de cara a las legislativas 2017. ¿Todos? No. Esta vez, Massa y los suyos parecen haber aprendido de las experiencias pasadas y aseguran que el espacio "tiene derecho de admisión".

"Cuando abrimos las puertas de par en par nos equivocamos, nos entraron por la puerta y por la ventana aquellos que nos hundieron. Ahora vamos a tratar de abrir los brazos a aquellos que en la espalda traigan sueños y no causas judiciales", señala Massa ante La Tecla, consultado por si el Frente Renovador está abierto para cualquiera.

"Puede volver la gente, los que se fueron sin que uno lo sepa. En este caso son dirigentes que se han ido en busca de más calorcito o una recompensa. Que lo decida nuestro Comité de Disciplina, que creo que ni tenemos... (risas)", afirma el diputado Felipe Solá, respecto de una posible vuelta, por ejemplo, de José Eseverri o Darío Giustozzi.

En el mismo sentido se expresa el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, quien resalta que "hay que tener cuidado. Nuestro objetivo es no desperfilarnos. No obstante ello tenemos que tener los brazos abiertos". 

"Muchos genuinamente, otros no, creyeron que el kirchnerismo podía darle una solución al país y fueron desilusionándose a lo largo del camino. Lo propio pasa con radicales que creyeron que sumándose a Cambiemos iban a encontrar un camino de salida. Tenemos que tener mucha amplitud y nos debe unir más lo que estamos pensando en el futuro", asevera el legislador. 

Y para completar dice que "si eso nos une, no debemos detenernos en diferencias que pudimos haber tenido en el pasado. Nadie tiene la verdad absoluta. Por supuesto, hay casos extremos y emblemáticos de lo que el gobierno que pasó hizo. Jamás nos van a encontrar ahí".

Por su parte, el ex diputado bonaerese Mauricio D'Alessandro tiene confianza en que los que se fueron no van a querer volver. "Ahora no se ven, como en el 2013, figurones que saltaban a la caza del algún cargo o puesto", indica el tandilense, y añade que si quiesieran regresar "esta vez no los dejamos entrar. El FR tiene derecho de admisión".

A su vez, el tigrense Julio Zamora, reflexiona: "El que vino por una cuestión de oportunismo y se fue, después pagó el costo político por esa decisión que tomó. Somos un espacio con los brazos abiertos para recibir a todos que compartan nuestros valores democráticos y republicanos". 

Por último, Malena Galmarini, funcionaria de Tigre y esposa de Massa, parece más benevolente que varios otros integrantes del espacio. "El que se fue sin que lo echen y vuelve sin que lo llamen, cuando vuelve, a la cola. Queremos ser claros. Cuando vuelvan los que se fueron o vengan otros, primero van a estar los que están ahora. No queremos más a los amigos del campeón", cierra la dirigente peronista.

Comentá la nota