Massa se diferencia del PJ y arma su propio congreso del Frente Renovador

Massa se diferencia del PJ y arma su propio congreso del Frente Renovador

Se realiza a la misma hora que el congreso nacional del PJ. El tigrense busca dar una señal de apertura y renovación.

Sergio Massa decidió diferenciarse del Partido Justicialista y armó a la misma hora su propio congreso nacional del Frente Renovador.

El tigrense decidió avanzar con la organización del congreso de su partido, a pesar de que coincidía con el del PJ. Ambos comienzan este viernes a las 10, el del PJ en Ferro y el del FR en Parque Norte.

Fuentes del massismo dijeron a LPO que no es una casualidad sino que "la idea de Massa es diferenciarse del PJ".

El ex candidato a presidente busca dar una señal de apertura y renovación como espejo frente al PJ y también al PRO, que acaba de definir que Mauricio Macri será su presidente.

Massa definió que el FR cambiará a toda su cúpula y que en las nuevas autoridades se apostará por dirigentes del interior, limitando la presencia de bonaerenses. En la nueva conducción habrá intendentes y legisladores del interior. El santafesino Diego Giulano suena para reemplazar al santiagueño Pablo Mirolo en la presidencia.

El congreso de Parque Norte buscará concluir con un mensaje político fuerte en defensa de la educación pública, la clase media y un pedido fuerte para reforzar la seguridad, según adelantaron a LPO fuentes del FR.

En paralelo, el congreso nacional del PJ, presidido por Gildo Insfrán, se reúne para aceptar la licencia de Alberto Fernández a la conducción del partido y armar una comisión de acción política para definir la transición y el llamado a elecciones, que serían a fin de año.

Para quedar al frente del partido en la transición se mencionan los nombres de la senadora catamarqueña Lucía Corpacci y de la jefa de asesoras del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Comentá la nota