Massa y Cristina Kirchner vuelven a congelar las dietas de diputados y senadores

Massa y Cristina Kirchner vuelven a congelar las dietas de diputados y senadores

Los titulares de las dos cámaras resolvieron mantener la suspensión de aumento para los legisladores por seis meses más.

El Congreso mantendrá la suspensión de aumento en las dietas de senadores y diputados, de acuerdo con una Resolución Administrativa Conjunta que prorroga por seis meses más la decisión que arrancó en diciembre de 2019, luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica.

La decisión, oficializada hoy, fue tomada por los presidentes de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa, quienes ordenaron prorrogar la medida, que también se mantuvo vigente durante la pandemia de coronavirus.

En aquella oportunidad, vale recordar, la oposición reclamó una medida similar en los otros dos poderes, iniciativa que no prosperó.

El primer congelamiento de las dietas de senadores y diputados se dio a principios del gobierno de Alberto Fernández y fue por 180 días.

En el medio, el Covid-19 obligó a mantener la suspensión del reacomodamiento de las dietas.

La resolución, de todos modos, no abarca a los trabajadores de planta de ninguna de las dos cámaras.

Las dietas de los diputados nacionales se incrementan de acuerdo a las paritarias de los empleados legislativos, nucleados en la Asociación del Personal Legislativo (APL), que esperan un aumento para marzo o abril de este año.

La suma de las decisiones administrativas, estiman, retrasa en un 50% las dietas de los legisladores con respecto a la inflación difundida por el Indec.

Comentá la nota