Massa convocará a una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición

Massa convocará a una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados anticipó que los próximos días difundirá una carta pública dirigida a los líderes parlamentarios.

En medio de las tensiones internas que atraviesan el oficialismo y la oposición, Sergio Massa busca ocupar el centro de la escena y ofrecerse como un interlocutor político. El presidente de la Cámara de Diputados anticipó que en los próximas días difundirá una carta pública a los referentes de los distintos espacios políticos que conviven en el Congreso de la Nación para convocarlos a crear una instancia de diálogo. Según adelantó en una cena de la Fundación Conciencia, el objetivo es que el espacio “se eleve por sobre las discusiones cotidianas” y que permita encarar “cinco o diez políticas de Estado para todos los argentinos”.

El líder del Frente Renovador y excandidato a presidente, calificó como “la mejor foto de la Argentina” al encuentro de funcionarios, empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales que participaron el martes pasado de la presentación de la agenda del Consejo Económico y Social. “Muestra las posibilidades que tiene nuestro país cuando los que piensan distintos se sientan en una misma mesa para acordar políticas de Estado alrededor de temas como la educación, la economía del conocimiento y el federalismo”, escribió. “Ojalá esta foto sirva para que nuestro Congreso haga lo mismo en materia legislativa, superando divisiones y generando acuerdos que den certezas y futuro a los argentino”, añadió el exjefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Horas después, en la cena de la Fundación Conciencia, donde se mostró sonriente junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Massa afirmó que “sin políticas de Estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro” y que “si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente”. Los 40 años de democracia que se cumplirán en diciembre deben servir para que “nos comprometamos a que este año nos podamos sentar a la mesa y definir cinco o diez políticas de Estado para todos los argentinos”. “Es mi invitación como presidente de la Cámara: poner la mesa y asumir ese compromiso con todos”, anunció.

En esa línea, ayer hizo trascender que convocará a los líderes parlamentarios a participar de un espacio de diálogo político. El llamado formal, que se hará pública mediante una carta en los próximos días, abarcará ejes como la transformación de planes sociales en planes empleo, la cadena de valor del litio, el aumento de las exportaciones y temas como medioambiente y lucha contra el narcotráfico, según adelantaron sus allegados. En la carta pedirá a esos dirigentes que formulen sus propias propuestas y “crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas”.

Comentá la nota