Massa – Contreras, la fórmula

Massa – Contreras, la fórmula

El ex intendente de Tigre recorre la Provincia con la expectativa de coronar el sueño presidencial. Damián Contreras, concejal en uso de licencia, recibe a Massasosteniendo su deseo de llegar al sillón de Asconapé 51. 

Esta relación viene consolidándose hace un largo tiempo y tiene en su haber el triunfo legislativo del año 2013 que lo produjo un salto cualitativo y cuantitativo del Frente Renovador. Sin embargo en 2015 y 2017, la ancha avenida del medio estuvo lejos de romper con la polarización macrismo – kirchnerismo. En este clave 2019, Massa reafirma ejes, el trabajo en equipo y los temas de Estado bajo la prédica de “construir una nueva mayoría”.

Massa y Contreras visitaron la planta de la empresa (comercial – gastronómica) Empanadas de 10 en Villa Zapiola que cuenta con 60 trabajadores y abastece a más de 30 franquicias dispersas en distintos puntos del área Metropolitana.

Ante los medios locales presentes, el líder del Frente Renovador – Alternativa Federal,  describió cuánto le saca el modelo macrista a las pymes: “Le saca 17 días al mes de su trabajo mediante el pago de impuestos. Pelean contra un Estado que coloca la tasa de interés al 80 y carecen de financiamiento, además pagando la luz y el gas con incrementos insoportables. Esto es así porque el gobierno prefiere apostar la timba financiera en detrimento de la producción y el trabajo, pero además manda a la AFIP que parece ser el lobo que viene a comerlos cuando se atrasan un día en el pago de los impuestos. Por eso nosotros defendemos el comercio y las pymes porque son los que generan el trabajo en nuestro país, por eso plantemos la suspensión de los embargos y ejecuciones de AFIP ”.

Uno de los pre candidatos a la presidencia de la Nación dejó expuesto cómo seguiría la relación con el Fondo Monetario Internacional: “Para bajar los impuestos en la Argentina hay que rediscutir el acuerdo con el FMI y decirle claramente a ese organismo que los muertos no pagan. Si la Argentina no puede generar dólares genuinos, bajando impuestos a los que trabajan y así producir y exportar. Los que somos oposición en la Argentina tenemos una responsabilidad y es la de construir una nueva mayoría, un nuevo gobierno. Eso nos lleva a todos a tener menos vanidad y más responsabilidad en nuestro rol como dirigentes construyendo entre todos las diez políticas de Estado porque construir la patria no es pensar en la cosa cortita o de coyuntura para ganar solo una elección”.

Por su parte el conductor del massismo en Moreno, puso de relieve el “esfuerzo de los pequeños y medianos comerciantes de Moreno que a pesar de los tarifazos y el ajuste siguen poniendo el mayor esfuerzo para sostener los emprendimiento y las fuentes de trabajo de muchas familias morenenses”.

Damián Contreras ratificó la intención de llegar a la intendencia: “Hacemos muchos años que venimos trabajando en eso, siguiendo la línea que marca nuestra conducción que es hacernos entender que el camino es la generación de equipos y las políticas de Estado a nivel nacional y por supuesto en lo local para que nuestro distrito pueda salir de la pobreza, del olvido, terminando con la grieta que hoy hace que el gobierno de la Provincia no atiende al de Moreno porque es de otro color político o que el gobierno local no habla con el Ejecutivo nacional. Por supuesto que quiero ser intendente de Moreno porque es la materia que coronaría la carrera de un dirigente”.

Comentá la nota