Massa cauteriza la interna con Cafiero y marca agenda propia

Massa cauteriza la interna con Cafiero y marca agenda propia

Convocó a una cumbre del Frente Renovador en noviembre y reivindica las distintas expresiones dentro de la coalición de gobierno. Apoyo a las pistolas Taser y condena a las tomas.

Sergio Massa salió a compactar el Frente de Todos de cara a las legislativas 2021 al descartar versiones sobre un posible desembarco en la Jefatura de Gabinete de la Nación. “Estoy muy feliz como presidente de la Cámara de Diputados”, aseguró el exintendente de Tigre al tiempo que respaldó la gestión de Santiago Cafiero al sostener que “el jefe de Gabinete es el Presidente”.

Massa reclamó además la apertura del Frente de Todos a nuevos sectores y reivindicó las diferencias internas. “En las coaliciones de Gobierno hay actores que no piensan igual. Yo siempre voy a decir lo que pienso”, expresó el jefe de la Cámara baja. Durante su participación en un programa de TV, el ex jefe de Gabinete de Cristina de Kirchner apoyó el uso de las pistolas Taser que quiere utilizar la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a calificar la toma de tierras como un delito.

En noviembre, y para reafirmar su identidad propia dentro de la coalición de gobierno, Massa celebrará un congreso del Frente Renovador. “Tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina”, fue el reclamo del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Bajo el lema “Abrir el Frente es una responsabilidad de Todos”, el Frente Renovador marcará su propia agenda en la interna del Frente de Todos, donde cohabita con otras expresiones como La Cámpora, el PJ de los gobernadores, los movimientos sociales y sindicatos.

El titular de la Cámara baja también defendió las medidas para afrontar la emergencia sanitaria y afirmó que “la apuesta más grande que hizo Alberto Fernández fue la de privilegiar la vida y preparar un sistema sanitario para contener la pandemia”.

“La cuarentena le permitió tener tiempo y preparar el sistema de salud tanto público como privado”, señaló. Al ser consultado sobre las distintas miradas que hay sobre algunos temas dentro del Frente de Todos, el diputado oficialista dijo que “en las coaliciones de gobierno hay actores que no piensan igual” y dejó claro: “Yo no dejo de decir lo que pienso en temas como el uso de las Taser, la defensa de la propiedad privada y el rechazo a la toma de tierras o la liberación de presos”.

“El triunfo del Frente de Todos partió de la idea de que superábamos la grieta y nos abríamos, convocábamos, y tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina”, subrayó. Massa también señaló que se debe encarar “una reforma tributaria justa”, en la que “el que menos puede es el que menos tiene que pagar y el que más puede deber pagar más. Debemos acordarlo como una política de Estado”. Sobre el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario, el presidente de la Cámara baja dijo que “los primeros que deben pagar el aporte solidario son los políticos y los funcionarios judiciales”.

El massismo cuenta con una activa participación en el gabinete nacional a través de Mario Meoni en el Ministerio de Transporte; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini. También forman parte del tejido del Frente Renovador el titular del BICE, José De Mendiguren; el viceministro de Desarrollo Ambiental, Sergio Federovisky; y la vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza. Dos gobernadores como Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Sáenz (Salta) son cercanos a Massa y orbitan alrededor del Frente Renovador, en tanto que en la Cámara de Diputados el tigrense ejerce influencia directa sobre diez legisladores, entre ellos la vicepresidenta de la bancada oficialista, Cecilia Moreau.

Comentá la nota