Massa apuesta por un gran proyecto de energía eólica para el sur bonaerense

Massa apuesta por un gran proyecto de energía eólica para el sur bonaerense
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, puso de manifiesto la posibilidad de impulsar un importante proyecto de energía eólica en el sur de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo durante una visita que realizó este mediodía a Carmen de Patagones, oportunidad en la que brindó una conferencia de prensa y mantuvo encuentros con varias entidades intermedias del distrito.
El intendente de Tigre estuvo acompañado por los postulantes a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral, María Marta Corrado y Marcelo Di Pascuale; y los candidatos a diputados nacionales, José de Mendiguren y Dámaso Larraburu.

Los recibieron las autoridades locales y aspirantes a concejales por el Frente Renovador, encabezados por Ricardo Marino.

Precisamente el titular del gremio de los empleados de comercio fue quien abrió el encuentro, dio la bienvenida a Massa y le otorgó la posibilidad de hablar ante algo más de un centenar de personas que concurrieron a un local ubicado en la calle Garibaldi.

“El primer desafío es ampliar esos millones de votantes que nos respaldaron el 11 de agosto, para que terminemos con esta historia permanente de luchas entre sectores de argentinos”, comenzó diciendo el intendente de Tigre.

Agregó que “aquí, en el rincón más austral de la provincia, hay vocación de cambio, de un nuevo futuro y de muchos sueños por realizar”.

Ante una consulta de la prensa sobre el tan deseado proyecto de riego para todo el distrito de Patagones, Massa admitió que recibió la iniciativa mientras era Jefe de Gabinete de la Nación, e inmediatamente dio a conocer su punto de vista al respecto.

“El proyecto de riego lo promovimos y lo planteamos, pero después me fui del gobierno por discusiones como ésta”, aclaró el candidato.

Tras resaltar que una propuesta similar pudo llevarse adelante en Entre Ríos, mencionó que “cuando llegábamos aquí veíamos el escenario y me decía: que increíble ver tanta seca con tanta agua (por los dos ríos, Negro y Colorado)”.

Admitió que “es muy importante el riego”, pero al instante subrayó que “existe otro recurso que le da una riqueza extraordinaria a la región, como lo es la energía eólica”.

“Para nosotros el viento, en término de mirada en perspectiva, es como el petróleo hace 100 años. Hay que tener una vista a largo plazo. El petróleo se acaba y el viento, nunca”, recalcó Massa.

Consideró que “utilizar tierras de esta zona para ese tipo de energía no implica poner en peligro la producción agropecuaria. Cada molino necesito menos de una hectárea y para abastecer todo el consumo energético domiciliario del país necesitaríamos menos de 1.100 hectáreas”.

“Esta región, y hasta el sur de Necochea, tiene una condición única para ello, como ningún otro sitio en el país, por varias cuestiones: interconexión, orientación de la tierra respecto de los vientos y cercanía en términos de mantenimiento, entre otros aspectos”, afirmó.

“Y para tener la posibilidad de llegar a un sistema importante de riego hace falta energía”, concluyó.

Comentá la nota