Con masiva asistencia inició la 40º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

Con masiva asistencia inició la 40º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

La apertura oficial de la 28ª Expo Goya contó con la presencia de más de 60 expositores locales y nacionales. Este año, la participación para el concurso de pesca se incrementó en un 10% más respecto al año pasado, con más de 670 equipos ya inscriptos.

Ayer quedó formalmente habilitada la Expo Goya en “Costa Surubí”, en el marco de la 40º Fiesta Nacional del Surubí, con la presencia de más de 60 expositores. Tras el corte de cintas estaba prevista una recorrida del predio por parte de las autoridades, mientras que en el escenario mayor se aguardaba la actuación de Coti Sorokin en el cierre de la primera jornada.

En tanto hoy por la noche, a las 20:15, en “Costa Surubí” se presentará el libro de las 40 ediciones de la fiesta mayor de los goyanos, actividad a la que se espera la asistencia de funcionarios provinciales y municipales.

El libro se llama “Goya, río y celebración popular: la construcción de una identidad”, y tiene como subtítulo “Un cruce entre periodismo y literatura”. Son sus autores: Daniel Lesteime, Lilyam Silva, Haidèe Rajoy y José Erasmo Gauto, con la participación especial del escritor y periodista Marcos Damián González.

Esta obra, en su estructura, consta de dos partes: la primera se denomina “Memoria descriptiva de la Fiesta Nacional del Surubí”, a cargo del escritor y periodista José Erasmo Gauto, y la segunda “Memoria activa: polifonía de nostalgias y recuerdos”, presentada por las profesoras en letras Lilyam Silva y Haidèe Rajoy de Codina con prólogo y epílogo del licenciado Lesteime.

El contenido didáctico está basado en una excelente selección de textos literarios de autores goyanos, siguiendo una línea de trabajo académico de las profesoras Silva y Rajoy. En cuanto a la memoria descriptiva, leeremos en esta publicación ante una reformulación cronológica y temática de esta fiesta nacional que se inició en 1960 y fue creciendo en cantidad y en calidad.

Abril en Goya, el río en clave de navegación pesquera, la escritura al servicio de los jóvenes estudiantes y de la docencia inquieta, todo se une mágicamente en este 2015, año de las 40 lunas de la Fiesta Nacional del Surubí.

-

Gran interés en participar

Pescadores de distintas latitudes se darán cita este fin de semana largo en Goya, dando el marco habitual al tradicional torneo de pesca embarcado que es considerado el más grande del mundo por la cantidad de equipos intervinientes. En esta nueva edición, la participación para el concurso de pesca se incrementó en un 10% más respecto al año pasado, con más de 670 equipos ya inscriptos.

 

Comentá la nota