Un marzo excepcional en los balnearios: registran hasta 80% de ocupación

Un marzo excepcional en los balnearios: registran hasta 80% de ocupación

Suele ser un mes "más tranquilo", pero el intenso calor llevó a que las playas luzcan "imágenes típicas de enero", rebalsadas de marplatenses y turistas. Satisfacción de los concesionarios marplatenses.

La ola de calor que afecta a buena parte del país genera una cotidianeidad sofocante en distintas ciudades. Mar del Plata sufre las elevadas temperaturas, pero corre con una importante ventaja: las playas y el aire refrescante que proviene del mar, lo que convoca a vecinos y turistas con una postal similar a la de enero.

La ciudad vive un atípico mes de marzo, con varias jornadas en las que el termómetro sobrepasa los 30 grados y la sensación térmica se aproxima o supera los 40.

Trabajar, asistir a clases y caminar fueron actividades sumamente dificultosas entre el sábado y ayer ante las condiciones climáticas.

Uno de los pocos sectores beneficiados por el agobiante calor son los balnearios, que registran estos días, casi en forma inédita para esta época, niveles de ocupación de espacios de sombra de entre el 75 y el 80%.

 En diálogo con LA CAPITAL, autoridades de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) se mostraron gratamente sorprendidos por la demanda que vienen registrando en los últimos días.

“Estamos con un marzo realmente excepcional a nivel climático con temperaturas nunca antes vistas”, señaló el concesionario Juan Salvi, integrante de la cámara que nuclea a los balnearios.

Con el mar hecho “una pileta”, las playas reciben a marplatenses y turistas casi con la misma afluencia que en los meses más fuertes de la temporada.

Este último fin de semana, en el que la sensación térmica superó los 40 grados, “se vieron imágenes típicas del mes de enero”, con playas rebalsadas y balnearios con elevada ocupación.

Las piletas con las que cuenta la mayoría de los balnearios y clubes de playa, al igual que el mar, se vuelven uno de los principales atractivos para refrescarse y sortear el calor al menos por un rato.

“Durante la semana vemos una caída en cuanto a la concurrencia de personas a los distintos sectores” pero “en fines de semana como este último, la ocupación en los distintos sectores alcanzó el 75 y 80%”, precisó el representante de Cebra.

El alza en la ocupación de espacios de sombra en medio de la ola de calor está motorizado “tanto por quienes alquilan (carpa o sombrilla) por la temporada completa” como por “el porcentaje de turistas que alquilan por día o por fin de semana entero”, agregó el concesionario.

“Marzo suele ser un mes tranquilo en cuanto a alquileres por día, pero este marzo vemos que hay movimiento de alquiler diario y se debe a estas temperaturas”, consideró Salvi.

Comentá la nota