Di Martino valoró la compra de maquinarias, e instó a los vecinos a pagar sus tributos para seguir mejorando

El Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Rubén Darío Di Martino, destacó este miércoles la adquisición de maquinarias que realizó el Municipio con el objeto de llevar soluciones concretas a las demandas vecinales, mejorando así la calidad de vida en cada barrio de la ciudad de Formosa.

Al dialogar con la prensa, recordó el discurso del Intendente Jofré en el inicio de sesiones ordinarias el 1 de marzo cuando  planteó la necesidad concreta de comprar maquinarias para hacer frente a las prestaciones ante el crecimiento a gran escala de la ciudad.

Explicó que la gestión del Ingeniero Jofré, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, se abocó a la compra de equipos para recuperar la ciudad.

Sostiene que resta mucho por hacer en cuanto obras de infraestructura y planes de recuperación.

“Lo importante es que las maquinarias ya están trabajando para llevar soluciones  a los vecinos de la ciudad”. “Es una adquisición importante y una voluminosa inversión”, agregó resaltando la importancia del “pago de las tasas por servicios” que debieran efectuar todos los habitantes para mejorar la recaudación y por ende las prestaciones.

El titular del Deliberativo se mostró confiado en salir adelante más allá de los problemas estructurales que existen a nivel nacional en torno a las variables económicas y la visión macroeconómica neoliberal que aplica Mauricio Macri.    

“Hay políticas nacionales que no nos favorecen”. “Las políticas actuales no están puestas en el ser humano y esto dificulta a los vecinos”. “Sin embargo tenemos esperanzas en que esta inversión redundará en beneficio de todos y seguiremos trabajando en este sentido”, agregó.

Detalles de las maquinarias:

Las maquinas adquiridas son: 5 Camiones Compactadores, 1 Camión de Transporte de la Caja Roll off, 10 Cajas Roll Off, 1 Desobstructor, 1 Lava Contenedor, 1 Chipeadora, 1 Planta de Hormigón para Asfalto, 3 Motoniveladoras, 1 Cordonera, 500 Contenedores, 4 Camionetas, 1 Tractor Compactador, 50 Motoguadañas, 3 Podadoras, 200 Carros Barrenderos y Equipamiento de Trabajo para 1.000 empleados

Última sesión del año:

Comentó finalmente que este miércoles 6 de julio tendrá lugar la última sesión del Concejo Deliberante en la primera etapa del año 2016.

“Vamos a culminar y entrar en receso”. “Podemos decir que fue un balance positivo de gestión con muchas ordenanzas que fueron aprobadas con apoyo del sector oficialista y en forma conjunta con la oposición como el boleto estudiantil”.

“Hay ordenanzas importantes como la permutación de bienes del municipio o el Fondo fiduciario”. “Son herramientas para el Ejecutivo”, agregó el edil. 

Comentá la nota