Martini presentó un proyecto para autorizar la habilitación de paseos de compras

Martini presentó un proyecto para autorizar la habilitación de paseos de compras
La intendente presentó un proyecto de ordenanza para regular los paseos de compras y autorizar su habilitación comercial.

La intendente María Eugenia Martini presentó un proyecto para modificar el Código de Habilitación Municipal y regular los paseos de compras, encuadrados como "ferias multipuntos".

El proyecto de ordenanza 558/14 define como ferias multipuntos a los establecimientos que tienen una superficie mayor a 100 metros cuadrados y que cuentan con más de 6 puntos de venta, que deberán tener una superficie no mayor a los 6 metros cuadrados. Según el proyecto, este tipo de comercios sólo se autorizarán en las calles Onelli y Elordi.

De ser aprobada la ordenanza, se otorgará un permiso de habilitación cada 30 mil habitantes, es decir, Bariloche podría contar con cuatro "paseos de compras".

El titular del establecimiento, deberá abonar 10 mil pesos para habilitar la feria y los puesteros deberán pagar una tasa de 500 pesos mensuales. Uno de los requisitos para habilitar las ferias será contar con un 30% de la superficie del predio para el estacionamiento de vehículos.

Comentá la nota