Martínez promete entregar 20.000 títulos de propiedad

Martínez promete entregar 20.000 títulos de propiedad

"Si nos dan la oportunidad de gobernar Resistencia, cumpliremos el objetivo de entregar 20 mil títulos de propiedad", afirmó el precandidato a concejal.

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con con vecinos del barrio 10 de mayo y aledaños, en el inicio de un ciclo de reuniones que tiene previsto llevar a cabo en todos los sectores de la ciudad para difundir sus propuestas, dialogar con la comunidad y escuchar sus inquietudes.

Durante su discurso, Martínez anunció que “trabajaremos con la Comisión de Tierras para que se apruebe rápidamente la Ley de Expropiación para este barrio y así comenzar a trabajar en uno de los ejes de la futura gestión municipal que consiste en entregar más de 20.000 títulos de propiedad en Resistencia”.

Acompañando a Martínez, también participaron de la reunión los precandidatos a concejales por Resistencia, Alicia Frías, Rodrigo Ocampo, Griselda Ojeda, Jorge Wozniczka, y Macos Vignau.

Martínez subrayó que “si nos una oportunidad de gobernar Resistencia junto a Capitanich vamos a cambiar la realidad de la ciudad, vamos a hacer 5.000 cuadras de pavimento en cuatro años, colocar 6.000 nuevas luminarias LED en la ciudad de Resistencia, entregaremos 20.000 títulos de propiedad, sanearemos 153 leyes de expropiación más 29 proyectos de leyes que están en Comisión de Tierras de Cámara de Diputados porque sabemos lo que hay que hacer, porque trabajamos todo el día y conocemos los problemas de la gente”.

Además, agregó Martínez, "vamos a plantear una fuerte descentralización del municipio para que en 14 sectores de la ciudad exista una comuna y que los propios vecinos sean los encargados de elegir su representante y que éste pueda ejecutar el presupuesto de las obras y servicios menores en cada barrio y no perseguir un funcionario durante varios días, como lo hacen en la actualidad, para les arregle un tubo de alcantarilla”.

Martínez resaltó que “esta es una gran oportunidad para que podamos trabajar las acciones mano a mano con los vecinos y el gran desafío que tenemos es mantener esta acción de forma permanente y lograr que cada uno de los vecinos interpreten lo que queremos desarrollar para cada sector de la ciudad. En este caso, el barrio 10 de Mayo está rodeado de asentamientos y barrios que están en pleno proceso de ordenamiento y de organización por lo que tendremos que profundizar con las obras de infraestructuras barriales, mantenimiento de los servicios y todo lo que demandan los vecinos”.

“Una de las gestiones más importantes que aun falta en este sector es el título de propiedad porque estas viviendas fueron entregadas por gobiernos anteriores pero nunca se realizó la mensura producto de la existencia de las lagunas de oxidación. Y como ahora terminamos el proyecto de eliminación de las mismas con el Plan Director de Cloacas y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales podremos lograr el saneamiento de la zona y desarrollar el Parque Ambiental del Sur y terminar la urbanización de todos los sectores de la chacra 133 que son aledaños a este barrio y la chacra 134 que está pasando la Avenida Hernandarias”, acotó Martínez.

Finalmente, Martínez subrayó que “necesitamos que los vecinos nos den una oportunidad para gobernar Resistencia y llevar adelante todos estos proyectos, muchos de ellos está iniciándose desde la gestión provincial pero necesitamos estar en el municipio para hacer mucho más y cambiar la realidad y salir de este estancamiento en que está inmersa la ciudad”.

Comentá la nota