San Martín recibe a Regatas con la misión de clasificarse al Super-8

San Martín recibe a Regatas con la misión de clasificarse al Super-8

Por la Conferencia Norte, el Rojinegro, que marcha 4º, será esta noche anfitrión del Fantasma, que está 2º. Los locales, que buscan sumar para llegar al certamen de la LNB, y los visitantes se presentan con plantilla completa.

Con distintas necesidades pero con la obligación tácita de vencer a su rival provincial, San Martín recibirá esta noche a Regatas en la búsqueda de una victoria que lo acerque al Super-8, a jugarse próximamente en Santiago del Estero. El encuentro, que se jugará desde las 21 en el estadio “Raúl Argentino Ortiz” del Fortín Rojinegro y que será televisado a todo el país por la señal de cable del canal deportivo TyC Sports, será dirigido por el dueto integrado por Diego Rougier y Rodrigo Castillo, y Ramón Fraixedez como comisionado técnico.

El Rojinegro, que buscará su primer triunfo frente a Regatas de la temporada, tendrá su plantilla completa para el encuentro de hoy, dado que Matías Lescano y Miguel Gerlero se recuperaron de algunos problemas físicos y durante la semana se entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros. De esta forma, Sebastián González podrá contar con todo el personal después de más de un mes por las lesiones de jugadores claves en la estructura del equipo. En sus últimas presentaciones en el Fortín, San Martín ganó sus dos cotejos: La Unión (100-92) y Atenas (88-80).

Por el lado de Regatas, también existe un doble desafío: el compromiso deportivo de volverle a ganar a su clásico rival por un lado, y también volver a ganar para recuperarse de las dos caídas sufridas en Santiago del Estero ante Quimsa y Olímpico. En ese contexto, los dirigidos por Nicolás Casalánguida también estarán completos, ya que el lunes se sumó el base Hernando Salles, que viene de una operación.

En el inicio de la temporada, San Martín y Regatas se enfrentaron en dos oportunidades con derrotas del Rojinegro (81-99 y 86-91). Respecto de aquellos encuentros, ya no están en el plantel que conduce Sebastián González: Emiliano Agostino y Gregory Lewis, reemplazados por Ramiro Iglesias y Jeremiah Wood, respectivamente.

San Martín está en el cuarto lugar de la Conferencia Norte con un promedio de gol a favor de 71.56 puntos, mientras que permite 75.63 tantos por partido. El goleador del equipo es John De Groat con 16.8 puntos por encuentro, en tanto que James Williams es el máximo rebotero con 8.3 rebotes, y Diego Ciorciari es el máximo anotador con 5.1 pases gol, siempre de promedio, por cotejos.

Comentá la nota