San Martín, la mayor apuesta en el cierre de campaña de Cambia Mendoza

San Martín, la mayor apuesta en el cierre de campaña de Cambia Mendoza

Estuvo Alfredo Cornejo levantando los brazo de Raúl Rufeil en la tierra en que el peronista Jorge Omar Gimenez va por un nuevo mandato. El jefe comunal le bajó espectacularidad al cierre de campaña debido "a la crisis financiera", dijo.

El radicalismo en Cambia Mendoza apostó todas sus fichas a San Martín, este cierre de campaña con vistas a las elecciones PASO del próximo domingo y que incluyen -además del territorio gobernado por Jorge Omar Gimenez- a otros tres territorios peronistas que decidieron anticipar los comicios: Tunuyán, San Rafael y Lavalle.

En San Martín, el propio Alfredo Cornejo levantó los brazos de Raúl Rufeil, uno de los dos radicales que compiten por la intendencia en la PASO (el otro es Lorenzo Arnal). Y los acompañaron Rodolfo Suarez y Mario Abed, precandidatos a gobernador y vice.

Justo en este departamento la UCR y sus aliados creen que pueden tener el mejor desempeño electoral aunque también asumen que en la última cadena de elecciones en diversos puntos del país, ganan los oficialismos. Triunfar en uno de estos cuatro municipios les serviría para capitalizarlo en favor de la elección provincial, que tendrá su PASo el 9 de junio.

"Necesita San Martín y sus distritos, como Palmira, una buena administración. Así lo ha hecho Junín y Ciudad. Ahora, los sanmartinianos tienen la oportunidad de cambiar este domingo", dijo Cornejo en un encendido discurso.

Rufeil, médico, exdirector del Hospital Notti y concejal, agradeció a los vecinos de los distritos y de la ciudad de San Martín:

Gimenez bajó el perfil del cierre de campaña

El intendente Jorge Omar Gimenez, que va por la reelección y enfrenta a otros dos candidatos dentro de su partido, decidió bajarle el perfil al cierre de campaña, debido "a la crisis financiera". Comunicó en Twitter el siguiente mensaje, sin fotos ni elementos de campaña:

-"Debido a la situación de extrema gravedad de la crisis que atraviesa Argentina por la irresponsabilidad y errores del Gobierno de Cambiemos que afecta a todos nuestros vecinos, hemos decidido la cautela en el cierre de nuestra campaña hacia las elecciones de este domingo".

- "Nos parece que actos políticos, caravanas o cualquier manifestación de alegría sería una cachetada que ofende a quienes la están pasando tan mal. Mantendremos los encuentros y charlas con nuestros vecinos, acompañando y conteniendo, explicando y proponiendo".

- "Aprovechamos para agradecer a todos los sanmartinianos, que nos han recibido con tanto cariño, que nos han aportado ideas tan interesantes para complementar nuestras propuestas. Ese afecto nos compromete aún mas en el camino y la defensa de los intereses de nuestra gente, que responderemos con responsabilidad, cuidando lo logrado por el esfuerzo de cada uno de nuestros vecinos".

"Los peronistas tenemos sensibilidad social"

El precandidato a gobernador Alejandro Bermejo, en tanto, eligió felicitar a Gimenez por su decisión frente al aumento del dólar en la jornada. Lo hizo también usando Twiter:

Comentá la nota