San Martín luchó y no pudo con Peñarol

San Martín luchó y no pudo con Peñarol

La remontada no le alcanzó al conjunto correntino, que terminó la gira por Mardel con derrota por 81 a 74.

 

Peñarol volvió al Polideportivo después de su paso por la Liga de las Américas y lo hizo con un triunfo ante el difícil San Martín de Corrientes por 81 a 74. Los marplatenses tuvieron un momento de zozobra en el segundo tramo del partido, pero pudo cerrarlo bien en base a la defensa.

Los goleadores del local fueron Adrián Boccia y Franco Giorgetti que anotaron 18 puntos cada uno. Además, el rosarino además sumó 10 rebotes y 7 asistencias. Estuvieron bien secundados por el siempre rendidor Luciano Massarelli (15) y Alejandro Konsztadt (13 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias). En la visita se destacó John De Groat con 20 puntos (14 en el tercer cuarto).

El local comenzó muy bien con una gran tarea en ambos aros de Franco Giorgetti que estaba aprovechando la confianza que le dio Fernando Rivero al incluirlo en el quinteto inicial. Cuando estaba dominando las acciones y luego de 6 minutos de partido, una doble falta técnica a Diego Ciorciari terminó con la expulsión del base visitante. Una situación poco habitual para un primer parcial, pero que diezmaba las intenciones del equipo de Sebastián González que quedaba con Ramiro Iglesias como armador. El "milrayitas" pudo armar un buen colchón de puntos para irse en ganancia 22-14 al final de los 10 minutos iniciales.

En el segundo parcial, Peñarol profundizó su dominio sobre San Martín de la mano de la buena conducción de Konsztadt que además sumó puntos, pero también las apariciones de Boccia y Massarelli que le permitieron llegar a 14 de distancia. La visita repartía mucho su goleo, pero siempre trataba de buscar a Jeremiah Wood, una de sus fichas determinantes. Los marplatenses no tuvieron inconvenientes para cerrar el partido en el entretiempo ganando por 11.

San Martín de Corrientes tuvo un buen regreso al juego y jugó bien ese parcial gracias a un gran trabajo de John De Groat que anotó 14 puntos y apuntaló la remontada del conjunto de Sebastián González que además defendió muy duro y apenas le permitió al local anotar pocos puntos en el inicio del parcial. Los dirigidos por Rivero pudieron remontar sobre el final gracias a los libres y los tiros de tres puntos para entrar al último cuarto ganando por 59-53.

Los correntinos siguieron insistiendo en un juego intenso porque sabían que las piernas le empezarían a pesar a los marplatenses por el viaje a Río de Janeiro. Mateo Bolívar tuvo un buen tramo de partido y le permitió junto con los internos americanos empatar el partido en 66. Peñarol se puso serio en defensa y a partir de ahí empezó a construir un triunfo importante, porque le remontaron el partido en el momento que parecía tranquilo y tuvo poder de reacción en la zona de la cancha donde sirve el aro propio. La mala noticia fue que a falta de poco más de un minuto Leonardo Gutiérrez se quedó frenado en su carrera y debió salir hasta el banco con ayuda. Justo en la previa del clásico ante Quilmes podría perder un jugador muy importante.

SÍNTESIS

Peñarol 81: Alejandro Konsztadt 13, Adrián Boccia 18, Franco Giorgetti 18, Leonardo Gutiérrez 6 y Martín Leiva 7 (FI), Reger Dowell 1, Alejandro Diez 0, Luciano Massarelli 15, Gabriel Fernández 3. DT: Fernando Rivero.

San Martín 74: Diego Ciorciari 2, Miguel Gerlero 5, Matías Lescano 13, John De Groat 20 y Jeremiah Wood 14 (FI), Cristian Verón 2, Ramiro Iglesias 1, Fernando Calvi 5, Cristian Scaramuzzino 2, Mateo Bolívar 10. DT: Sebastián González.

Parciales: 22-14, 44-33 (22-19), 59-53 (15-20) y 81-74 (22-21). Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Comentá la nota