San Martín lanza una amplia moratoria y facilidades de pago para las tasas municipales

San Martín lanza una amplia moratoria y facilidades de pago para las tasas municipales

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio cuenta con nuevos planes de pago para las tasas comerciales, por el alumbrado y el barrido, y Automotor, con financiamientos de hasta 60 cuotas y quita de intereses y recargos de hasta el cien por ciento.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de San Martín lanza una amplia moratoria y planes de pago para acompañar a las pymes, familias, pequeños y medianos contribuyentes a que puedan cumplir con sus impuestos.

En ese sentido, las nuevas facilidades de pago son para los impuestos que tengan vencimiento hasta el 30 de diciembre 2020.

Para las deudas en las tasas ALSMI y Automotor, se puede acceder a quitas de hasta el 75 por ciento de intereses y recargos, facilidades de pago de hasta 60 cuotas, con intereses mensuales de entre 0 y 3 por ciento, y anticipos del 5 al 15 por ciento. Las condiciones del plan varían según la modalidad de pago elegida.

Además, entre las opciones de pago al contado se ofrecen quitas de hasta el cien por ciento de los intereses y recargos.

En el caso de las tasas comerciales, las empresas que presentaron una caída real de su facturación anual en 2020, podrán acceder a un plan de pago con una quita de hasta el cien por ciento de los intereses y recargos, opciones de financiamiento de hasta 36 cuotas y tasas de interés que van del 0 al 1 por ciento mensual.

Las tasas incluidas en estos planes son Monotasa; Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; Uso de Espacios Públicos; Espectáculos Públicos; Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; Oficina; Habilitación y Permisos de Comercios e Industrias, Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos; y el Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos.

Los contribuyentes con deudas en instancia prejudicial que no superen los 30 mil pesos pueden acceder a los planes de pago de manera online, mientras que para el resto de los casos es necesario presentarse en la Subsecretaría de Ingresos Municipales del Palacio Municipal -Belgrano 3747, primer piso- de lunes a viernes de 8:15 a 14:45, sacando turno previo acá.

Todos los requisitos de los planes de pago y las opciones de financiamiento están especificados en la web municipal.

Comentá la nota