Martín Endere: “Para los comerciantes es una grata noticia poder abrir su local al público”

Martín Endere: “Para los comerciantes es una grata noticia poder abrir su local al público”

El titular del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Olavarría conversó con InfoMIBA, y celebró que el distrito se encuentre en la fase 4 de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Olavarría, Martín Endere, señaló que “el lunes empezó una flexibilización mayor, ya que los comercios van a poder abrir en horario extendido”, y consideró que “para los comerciantes es una grata noticia”.

Según el informe brindado por la provincia de Buenos Aires del último lunes, Olavarría pertenece al grupo de los municipios que se ubican en fase 4 de la cuarentena, lo que le brinda la posibilidad de que se reabra en su totalidad el sector de la gastronomía para consumo en el local.

“Desde este miércoles van a estar habilitados todos los bares y restaurantes siempre que cumplan las medidas y protocolos que se establecen, en común acuerdo a lo que establece la provincia de Buenos Aires. Para los comerciantes es una grata noticia poder abrir su local al público”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el titular de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante evaluó que “tanto Nación como Provincia y la Capital Federal, que fueron los actores políticos más visibles, están a la altura de las circunstancias al ponerse por encima de un partido político y entendiendo que es una situación sanitaria que requiere del esfuerzo mancomunado”.

“Obviamente eso uno lo toma bien y, en lo local, siempre las decisiones fueron tomadas en base a coordinación y lo que dispone la Provincia. Es lo que corresponde en una situación como esta, más allá del cansancio psicofísico generalizado de la población y el estrés económico de la gente, hacen que la situación sea compleja”, afirmó Endere.

Y agregó: “Hay que seguir trabajando en un equilibrio dentro de lo sanitario, económico y psicofísico porque son cuestiones que, con tantos días de medidas de aislamiento, van repercutiendo en la población”.

En tanto, el concejal por Juntos por el Cambio destacó que desde el municipio administrado por Ezequiel Galli se está “trabajando en coordinación con la Provincia”, pero subrayó que se “trata de abrir lo que más se pueda dentro de un contexto sanitario que, en el caso de ser necesario, siempre se puede regresar hacia atrás como sucedió en otras regiones y países donde si bien se pudieron habilitar, en algún momento debieron retrotraerse en virtud de la cantidad de contagios”.

Comentá la nota