San Martín: cambios en las conducciones de PAMI y ANSES

En la obra social de jubilados y pensionados ya fue designado el reemplazante de Martín de la Arena. Es un joven de Nuevo Encuentro de la zona oeste. Estará a cargo de la UGL Local VIII de PAMI, que abarca a once municipios y tiene sede en San Martín. Por su parte, Graciela Montani y Jorge Mollo fueron desplazados de ANSES San Martín y José León Suárez, respectivamente.

 

Los cambios de color político en el Poder Ejecutivo también generan modificaciones en las estructuras regionales de organismos nacionales como PAMI y ANSES. En algunos distritos, las autoridades designadas por Cambiemos continúan y en otros sus directivos se resisten a dejar los cargos. En el caso de San Martín, al llegar el Frente de Todos a la Casa Rosada, las conducciones en ambos organismos fueron removidas.

En ANSES, a fines de enero, fue removida la contadora pública Graciela Montani como jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES de San Martín. Montani había llegado una decáda atrás a la UDAI. Había sido la Coordinadora de Gestión de Beneficios durante la anterior dirección, encabezada por Alejandro Sengiali en la presidencia de Cristina Kirchner.

También fue removido de la delegación de ANSES de José León Suárez, Jorge Mollo, hermano del concejal Daniel Mollo, quien estaba enrolado en Cambiemos durante la anterior gestión.

Todavía no se definió quiénes serán los reemplazantes oficiales de Montani y de Mollo. Durante estas semanas sus labores son ocupadas por funcionarios de segundas líneas del organismo.

En PAMI regional sucede algo distinto y ya cuenta con las nuevas autoridades.

A fines del 2019 fue removido de su cargo Martín de la Arena, quien había recalado en PAMI dos años atrás. De la Arena era un dirigente de Cambiemos de Malvinas Argentinas, ligado a Jorge Macri.

Lucas Matías Boyanovsky fue nombrado en su reemplazo como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VIII. Esta UGL abarca la actividad de once municipios (entre ellos, San Martín) y contiene a 14 agencias.

Hincha de Tigre, Boyanovsky formó parte del Partido Comunista allá por 2011 y en los últimos años pasó a las filas de Nuevo Encuentro, siendo uno de sus dirigentes más activos en Provincia de Buenos Aires. Además, durante el paso de Martín Sabbatella por el AFSCA, Boyanovsky fue director de Coordinación Territorial del organismo.

Comentá la nota