San Martín buscará seguir de racha hoy en Paraná

San Martín buscará seguir de racha hoy en Paraná

El Rojinegro visitará esta noche a Sionista, en el segundo compromiso de su gira. Vuelve Matías Lescano y se sumaría Jeremiah Wood.

Estimulado por su tercer triunfo al hilo y el primero como visitante, San Martín de Corrientes buscará continuar esta noche con su racha positiva cuando visite a Juventud Sionista de Paraná, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputará en el estadio “Moisés Fresler” de la capital entrerriana desde las 21 con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Gustavo Chávez, en tanto que el comisionado técnico será Nestor Lauría, y será televisado por la señal de DirectTV.

Para el encuentro de hoy se anuncia el regreso de Matías Lescano al plantel de San Martín, que se ausentó en Sunchales por cuestiones personales y también podría sumarse a la delegación, en el caso de completar los trámites administrativos, la flamante incorporación Jeremiah Demetrius Wood.

El equipo rojinegro viene de conseguir su tercer triunfo consecutivo el pasado miércoles en Sunchales, donde venció a Libertad 67 a 59. La racha ganadora había comenzado precisamente contra el conjunto santafesino, pero en la capital correntina 71 a 68 y luego le ganó a Sionista, también en el Fortín, 79 a 58.

En el cotejo frente a los entrerrianos de la pasada semana, el goleador del equipo fue John De Groat, con 27 puntos, en tanto que Matías Lescano había señalado 13. Mientras que en Sionista se destacó Lucas Goldenber, con 13.

El conjunto conducido por Sebastián González había comenzado la temporada con cuatro caídas consecutivas, pero levantó su producción y a partir de un mejor juego colectivo consiguió tres victorias. Una de las claves de la mejoría pasa por la defensa, donde los números son contundentes: 61.67 tantos en contra de promedio en los últimos tres partidos.

Luego, San Martín seguirá su gira hasta Concordia, donde el domingo se enfrentará con Estudiantes desde las 20. En tanto que la próxima presentación en Corrientes será el jueves 30, cuando reciba la visita de Ciclista Olímpico.

El resto

En otros partidos, Obras pondrá en juego su invicto en la zona Sur de la Liga, cuando visite hoy desde las 21.30 a Gimnasia CR Indalo en Comodoro Rivadavia. En tanto, por la zona Norte, a partir de las 22 Olímpico de La Banda (2-2) se medirá con el alicaído Atenas de Córdoba (2-5), que sigue sin encontrar el rumbo, a pesar de haber cambiado al DT (Pablo D’Angelo reemplazó a Marcelo Arrigoni). 

NUEVA FICHA

El norteamericano Jeremiah Demetrius Wood es la nueva ficha del Club San Martín para completar su plantel de jugadores mayores en la Liga Nacional de Básquetbol 2014 - 2015. El pivote, de 2.02 metros de altura, nacido en Akron, Ohio (Estados Unidos) el 25 de enero de 1985, ocupará el lugar dejado vacante por Gregory Lewis, quien fue dado de baja al no alcanzar su mejor nivel deportivo por problemas en sus rodillas.

Comentá la nota