San Martín avanza con la regularización de los clubes de barrio

San Martín avanza con la regularización de los clubes de barrio

A través del programa Mi Club al Día, 60 instituciones locales se sumaron a la iniciativa municipal para tener sus papeles en regla y acceder a distintos programas y beneficios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió a representantes de 8 clubes de la ciudad que son parte del plan municipal Mi Club al Día, que brinda acompañamiento para la regularización de su documentación, junto con capacitaciones y asesoramiento personalizado.

Se trata de las 8 entidades que más avanzaron en este proceso, y como reconocimiento recibieron un subsidio que les permitirá cubrir algunas necesidades.

“Decidimos lanzar esta iniciativa para acompañar y asesorar a los clubes de barrio que por distintos motivos no tienen sus papeles al día, un requisito para poder acceder a distintos programas y beneficios, como las tarifas diferenciales de los servicios públicos”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Es parte del trabajo que venimos realizando a través del programa Mi Club Nuestro Barrio, para fortalecer a estas instituciones tan importantes para la comunidad”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, señaló: “Además de este nuevo plan de regularización de la documentación, estamos llevando adelante obras de puesta en valor en algunos clubes y continuamos la entrega de equipamiento deportivo, que llega a todas las instituciones”.

De las 60 instituciones que están en Mi Club Al Día, dos ya finalizaron sus trámites y recibieron su certificado de vigencia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Por otro lado, seis clubes más se encuentran avanzados en el procedimiento de condonación y normalización, bajo la ley 15.192, y están completando los trámites.

Además, otros 52 establecimientos se encuentran en proceso de regularización a través del plan municipal y el Programa de Fortalecimiento de los Clubes de Barrio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que también viene desarrollándose a través del gobierno local.

Para más información sobre el plan municipal, las instituciones pueden realizar consultas al 4830-0784, de lunes a viernes, de 8 a 15.

Comentá la nota