En San Martín de los Andes se oponen al regreso a la Fase 1

En San Martín de los Andes se oponen al regreso a la Fase 1

En San Martín de los Andes, Neuquén, vecinos realizan marchas para oponerse al regreso a la Fase 1.

En San Martín de los Andes, se realizó una nueva marcha convocada en repudio a las medidas tomadas el lunes en el Comité Operativo de Emergencia Municipal de esa localidad de Neuquén, en la cual decidieron volver a Fase 1 por la situación epidemiológica de la ciudad.

Los vecinos resisten regresar a Fase 1.

En dicha movilización un nutrido grupo de vecinos se reunieron en la Plaza San Martín para después cruzarse hasta la vereda de la Municipalidad y solicitar la presencia del intendente Carlos Saloniti con el fin de expresarle su descontento por las medidas que se implementarán desde las 00 horas de este miércoles.

El intendente se presentó junto a algunos de sus secretarios y escuchó a uno y cada uno los presentes que intentaban manifestarle que volver a Fase 1 en medio de la pandemia por seis días no solo no ayudaba a bajar la cantidad de casos por COVID, sino que perjudica sobremanera a «la gente que quiere trabajar, respetando cada uno de los protocolos».

Si bien hubo algunos de los presentes que puso en tela de juicio la pandemia y las medidas que durante ocho meses se llevaron adelante, el motivo por el cual se convocó fue claramente para intentar que el intendente dé marcha atrás con la decisión de cumplir nuevamente casi una semana de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Muchos explicaron que durante estos ocho meses la situación los afectó muchísimo, ya que varios comercios tuvieron que cerrar sus puertas, hubo endeudamiento y hasta padecieron enfermedades que les provocó el encierro, la angustia y la imposibilidad de ejercer sus derechos a trabajar.

«Necesitamos que retractes de la decisión de volver a Fase 1 o nos garantices que no nos van a multar o meter presos si abrimos nuestros negocios», expresaron. «No hay controles, hay gente que no se cuida, toman cervezas en todos lados, comparten el mate, juegan al fútbol y los que debemos pagar somos los comerciantes», indicaron. «Tenemos que convivir con el virus, cuidándonos, manteniendo la distancia, usando el alcohol en gel». 

Comentá la nota