El martes asume Sebastián Serrano como Secretario en Economía

El martes asume Sebastián Serrano como Secretario en Economía

El Licenciado en Administración de Empresas, con fuerte pasado en la Administración Pública Provincial, se estará haciendo cargo del área después del fin de semana largo. Más allá de esta mera formalidad, ya se encuentra trabajando en la presentación del Presupuesto Municipal 2018, y lo hará durante todo este fin de semana, para afinar detalles junto a colaboradores del equipo de Jorge Mancuso, como lo es Cdra. Marina Elías.

 

Sí había un cambio que no estaba en los planes de nadie, era en el área económica. La contracción al trabajo del Lic. Jorge Mancuso, como así también de todo su equipo, era siempre ponderado por propios y extraños. Pero el mal momento de salud, y que venía con algunos arrastres desde hace un tiempo, precipitó la salida intempestiva del ex Secretario de Política Economicas y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea. Ante este problema, y sumándole la confección del nuevo presupuesto para el año que entra, el Dr. Facundo López salió rápidamente a buscar “él” sucesor.

No es un puesto más, sí se tiene en cuenta lo que se presume será un 2018 de ajustes, y estar en sintonía con lo que pide el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, sin dar muchas vueltas, y con el respaldo del nuevo Secretario General, Dr. Mario Gygli, se puso sobre la mesa el nombre de Sebastián Serrano. Un jóven de 45 años, con pasado en la administración pública, de buenos lazos con la esfera provincial y alguien que conoce todos los rincones del Ministerio de Economía que maneja Hernán Lacuna. Algunos hablan que estuvo a punto de sumarse al plantel de economistas de María Eugenia Vidal. Quien también lo tenía muy en cuenta es el ex Gobernador del Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien tras haber analizado con Miguel Bein, Serrano se podría haber quedado con el de Director del Indec, un organismo controvertido en los últimos tiempos.

Sebastián Serrano será presentado formalmente este día martes, donde se pondrá rápido a trabajar en su oficina. Sí bien este fin de semana será de hojas y hojas, acompañados del mate, donde allí seguirá puliendo los detalles del nuevo Presupesto Municipal, que sería bajado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Comentá la nota