Martel criticó la falta de inversión en el interior

Martel criticó la falta de inversión en el interior

Representantes del Frente Renovador de Catamarca, espacio fundando por el diputado Sergio Massa a nivel nacional, visitaron la ciudad de Belén para participar de los tradicionales carnavales y, a la vez, reunirse con dirigentes políticos y vecinos de la Cuna del Poncho.

Entre los representantes del FR se encontraba Hernán Martel, actual secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital. En la ocasión, el funcionario expresó su posición con lo que interpreta como falta de inversiones en el interior provincial.

En este sentido, Martel manifestó que “necesitamos medidas urgentes para hacer frente a las dificultades que tienen hoy las economías regionales, que se están muriendo”, siendo así que “un emprendimiento que desaparece” tiene como resultante a “varias familias que se quedan sin su sustento” y que, por ende, “buscarán trabajo en una administración provincial o municipal colapsada”.

Necesitamos medidas urgentes para hacer frente a las

dificultades que enfrentan las economías regionales”.

Asimismo, opinó sobre la situación financiera en los distintas jurisdicciones: “la inflación destruyó las economías regionales” con lo cual “hay que suspender el cobro de impuestos” y por ende “apuntalarlas de manera urgente”.

En el análisis sobre la situación, los presentes destacaron la actividad comercial con la que contaba la ciudad de Belén en el pasado y que se fue perdiendo con el paso de los años.

“Antes teníamos independencia económica, producíamos y vendíamos nuestros productos” señalaron, y a la vez agregaron que “ahora somos dependientes del Estado provincial con una economía cada vez más comprimida”.

En un tiro por lo bajo para la gestión provincial, los dirigentes dijeron que “queremos que nuestros hijos se capaciten y vuelvan a vivir acá y que no se queden en otras ciudades para buscar una fuente laboral”.

En la reunión, de la que participaron referentes locales, se encontraba Horacio Jais, dirigente del FR en Belén, quien señaló su preocupación por el sistema de salud en la localidad.

“Hace un mes no tenemos anestesistas en Belén y cuando surgen operaciones de urgencia los pacientes deben trasladarse a la Capital o esperar a que llegue un anestesista”, dijo.

“La situación es delicada y preocupante para nosotros” concluyó al respecto el dirigente massista.

Por otra parte, en lo relacionado con el armado político para el 2015, los dirigentes y militantes massistas entregaron parasoles en la plaza principal Olmos y Aguilera, difundiendo los objetivos del FR a nivel nacional y su apertura a todos quienes quieran sumarse al proyecto.

Comentá la nota