Con Marquinez como secretario ¿Quién lo reemplaza?

Con Marquinez como secretario ¿Quién lo reemplaza?

Es una duda que surgió tras conocerse la función que cumplirá el actual edil. El reemplazante, deberá ser designado de la lista que participó de las legislativas del 2013.

Todo muy bonito con las designaciones nuevas para el gobierno entrante, pero hay cosas que quedaron en el tintero y que no han sido resueltas. El eventual Secretario General del municipio, Mariano Marquinez, es actualmente concejal, siendo electo en el 2013. Con la salida de él del HCD, debería ingresar quien lo sucede en la lista, pero los primero dos ya tienen también designada otra actividad. El tercero, participó de otra lista en las generales del 25 de octubre, por lo que la escalera sigue bajando.

En las elecciones legislativas del año 2013, Ruau, Marquinez y Mejías ingresaron al HCD participando como Frente Progresista Cívico y Social. Luego, pasaron a ser FAUnen, para posteriormente los dos primeros volver al primer amor y ser finalmente Bloque UCR. Hasta aquí, no es complicado. Tras las elecciones generales del último mes, y con el triunfo de Carlos Ronda, Marquinez tuvo la oferta de ser el próximo secretario general del municipio. Pero… ¿Quién ingresa en su lugar?

En el Frente Progresista Cívico y Social del 2013, la lista estaba compuesta de la siguiente manera:

TITULARES:

Alejandro Ruau

Mariano Marquinez

Gladys Mejías

Irma Moreira

Nicolas Marini

Jorge Gomez

German Esperon

 

SUPLENTES:

Jose Quiroga

Gonzalo Ronda

Griselda Lavigne

Sergio Villarruel

 

Lo cierto es que Irma Moreira y Nicolás Marini fueron tentados para ocupar otros puestos en el municipio por lo que en continuación de la lista, el turno le correspondería a Jorge Gómez, aunque este último participo como candidato a primer concejal de la lista de Mariano Salerno, por lo que debería haber renunciado a su cargo como concejal no ingresante.

El próximo en la lista es Germán Esperón, hasta el momento el único que estaría en condiciones de tomar la posta de Marquinez en el recinto.

Comentá la nota